Ranitas Para la Buena Suerte Por Nykte

Ranitas para la buena suerte


Por Nykté Bustamante

¿Qué si la rana es para la buena suerte de acuerdo al Feng Shui?

Muchas tradiciones para la buena suerte, tienen un principio totalmente lógico. Les voy a contar algo sobre las ranas:

Ellas hibernan, porque son de sangre fía y cuando llega el invierno, para evitar congelarse tienen que buscar un refugio y se colocan a ellas mismas en una especie de criosueño que puede durar incluso años. En realidad es difícil saber cuántos años pueden permanecer así, lo cierto es que solo salen cuando llegan las lluvias.


Les voy a contar: antes de llegar el invierno, las ranas suelen enterrarse un poco profundo en el fango, justo antes de que la tierra se seque. Luego el barro se endurece y ahí, ellas esperan en un sueño profundo. Pueden pasar varios años, incluso cientos para que llegue la próxima lluvia y cuando al fin llega, salen como si aparecieran sin que nadie se explique cómo llegaron. Como si por magia hubiesen salido y su croar, garantiza una tierra fértil que espera a ser sembrada, cuando las ranas croan, las garantías de buenas cosechas aumentan y con ello la prosperidad y el alimento se garantizan. En realidad lo que sucede, es que el agua se filtró lo suficientemente profundo para que el barro se suavice y las ranas fueran despertadas y salen de la tierra. Ciertamente es un evento mágico, pero es más parte de la magia de la vida y la evolución de nuestra madre naturaleza.

En algunas culturas prehispánicas, además se les consideraba como símbolos de sabiduría. Porque las ranas están por mucho tiempo en el fondo de la tierra. Así, ellas portaban el conocimiento de ésta. Pero no solo eso, como dije, la longevidad de las ranas puede ser sorprendente, ya que al entrar en ese sueño profundo pueden resistir el paso del tiempo muchos años.

Por eso han sido observadas a lo largo de la historia de la humanidad y muchos los cuentos y
leyendas que han dado origen.

Por ejemplo: la rana de tres patas, que menciona el Feng Shui,  es un mito en donde un niño lesiona a uno de estos anfibios por aventarle una piedra jugando, luego se arrepiente y le lleva de comer por muchos años intentando disculparse, pero la rana no volvió a salir del estanque. Al fin crece este niño y tiene una familia, uno de sus hijos enferma y él no tenía dinero para las medicinas, cuando escucha el croar de una rana que solo tenía tres patas él la reconoce como la rana que lastimara y se sorprende porque le llevaba una monedita de oro para que salvara a su hijo.

Se dice que un sapo se come a la luna cuando ésta se eclipsa y muchas más historias hermosas que podemos ir encontrando de estos animales que hoy en día son representados en muchos materiales y formas, incluso realizando actividades humanas o con caras divertidas.

Lo cierto es que hoy en día, son símbolos de prosperidad. En gran medida, porque nuestros ancestros agricultores, sabían que cuando las ranas croaban en sus tierras, las cosechas traerían prosperidad y bienestar.

Además, no hay nada más romántico que beber una copa de vino, olor a tierra y escuchar el croar de las ranas cerca. Posiblemente la tranquilidad de saber que la tierra está lista para ser fecundada, hace que los hombres puedan fecundar a sus mujeres con la tranquilidad de que podrán alimentar a sus crías. Y eso, tal vez de modo inconsciente, despierte en los amantes el instinto sexual. Que, con un poco de suerte puede terminar en la cumbre del placer.

Por eso es bueno tener símbolos, imágenes y demás elementos de ranitas, las que se recomiendan son las de tres patas y una moneda en el hocico, emulando la ranita de la historia del niño. Lo cierto es que con o sin moneda, con cuatro o tres patas, las ranas siempre serán un arquetipo inconsciente guardado en la memoria de los seres humanos de prosperidad y abundancia.

Para usar este arquetipo adecuadamente, recuerda que las figuras o imágenes de las ranas, pueden estar en tu casa o en tu jardín, pero es importante que su hocico vea para dentro, no para fuera, porque las ranas caminan para adelante y para donde las dirijas es hacia donde van a llevar el dinero.

Como Tip, si quieres crear un ritual sencillo que potencie la energía del dinero, te recomiendo que coloques a la rana dando la espalda a la puerta y frente a ella, coloques lo que deseas. Puede ser, la imagen de la casa de tus sueños, tenerle ahí el lugar para que dejes todas las noches tu cartera o tu dinero, la imagen del auto que deseas, en fin. Pon enfrente de la rana algo que represente los bienes materiales que tú deseas y lo demás lo hará tu buena suerte.


Espero que mi experiencia sea útil. 

Deja tus comentarios y sígueme en esta Web Me encuentras en el WhatsApp +52 5530779785, tengo unos cursos mamalones que te van a ayudar a generar mejores estrategias para que nada ni nadie te detenga.  

Sígueme:


Ayúdanos a que sigamos escribiendo mas post: 


Comentarios

Publicar un comentario

Aquí deja tus comentarios. Gracias.