Reflexiona antes de dar click Por Jass Bernal

El chisme, las redes sociales, la información errónea, la percepción, la falsedad, la extorsión, la falta de criterio, de sentido común, el poco análisis de lo que leemos, el exceso de juicio, la creencia de que me corresponde juzgar, Los tres filtros, bueno, útil y verdadero. 
Cuando te expresas de alguien más ¿cómo lo haces? ¿Qué es lo que dices? ¿Para qué?


Últimamente he escuchado historias de extorsión mediante el chisme y la hoguera en las redes sociales. Es simple, alguien quiere extorsionarte, crea una situación alrededor tuyo o de tu negocio, te amenaza con denunciarte en redes sociales y te pide seguro dinero a cambio, si no lo recibe, emprende una campaña de desprestigio en tu contra, lo publica, la gente opina, comparte y zaz!! acabas hecho pedazos. En un caso de extorsión todos estos opinantes están contribuyendo (gratis) en una extorsión, es decir, son cómplices sin paga. Se han comprobado una infinidad de casos en los que esta información proviene de perfiles falsos de internet.

Por otro lado, tu amigo publica una noticia, escojamos el tema de moda “terrorismo”, tu externas tu muy personal opinión y se desata una cadena de mensajes…léelos, analiza lo que cada quien contesta…todos creen tener un punto y sin duda todos quieren escuchar que su opinión es la mera buena peerooo ¿te das cuenta de la violencia con la que se expresan? No importa cuál es el punto, lo que importa es el nivel de violencia con el que te expresas que sin duda habla de tu persona y te guste o no, expone lo que tú mismo serías capaz de hacer.

Debemos estar conscientes de cómo cada una de nuestras palabras influye en construir o destruir, generar violencia, miedo, discriminación. Somos una sociedad juzgante, estamos incrementando el nivel de violencia y ahora contamos con un arma muy poderosa. Nadie dice que lo que publicas no sea cierto pero se responsable de lo que dices, piensa en el impacto y en lo que refleja de ti. Las palabras construyen o destruyen, tu decides que hacer con ellas y el karma actúa aunque no creas en él

Hazte responsable de tus palabras y de tus juicios. 


Sembremos paz!!

Jass Bernal

Comentarios