Como emplear la voluntad para tu bienestar Por Nicté Bustamante

Como emplear la voluntad para tu bienestar
Por Nicté Bustamante
@Nykte

La voluntad, no es un acto de heroísmo o una circunstancia que nos toma por sorpresa. La voluntad es una de las herramientas más importantes con la que todos contamos, pero no todos usan.
Muchos me han comentado que la voluntad es la capacidad de dejar de hacer cosas o de obligarte a hacer algo que no quieres hacer.


Lo cierto es que la voluntad va más allá de eso que tú crees. Tiene que ver con escuchar tu corazón, con hacer lo que realmente deseas, con seguir tus sueños y cumplir tus metas. La voluntad te aleja de los egos y te acerca a lo que realmente deseas para ti.

Ciertamente hay personas que tienen deseos errados o falsos, en esos casos, no es la voluntad lo que emplean, sin duda, una fuerza superior los impulsa a realizar actos sorprendentes como los asesinos o asesinas, las personas que roban o engañan y aquellos que dañan a otros para conseguir algún beneficio personal. 

Aún que ustedes no lo crean, esas personas no emplean la voluntad para ejecutar sus planes maléficos, usan el miedo y el dolor que se ha transformado en resentimiento y sentimientos negativos que derivan en esos actos. Y esos sentimientos alcanzan una potencia suficiente como para poder ejercer actos casi con la misma fuerza que la voluntad.

Pero les voy a explicar lo que realmente es la voluntad:

Como les decía, ésta fuerza no se puede emplear para dejar de fumar por ejemplo, muchas personas piensan que al dejar de fumar lo han hecho usando su fuerza de voluntad y esto es falso. La voluntad la han fijado correctamente en la salud y por eso lograron dejar de fumar. Es decir, la voluntad no se aplica en un acto, sino en una consecuencia.

Cuando nosotros deseamos bienestar económico, entonces no empleamos la voluntad para trabajar, podemos ir a trabajar por miedo a perder el poco o mucho ingreso que nos genera, pero cuando empleamos la voluntad para nuestro bienestar, el trabajo forma parte de éste y en armonía con el universo encontramos el trabajo perfecto para el bienestar que nos corresponde que en cada uno suele ser distinto. Así, puedes ver a la empleada que hace el quehacer de la empresa feliz y plena y a la directora de mayor rango infeliz, porque la primera trabaja por el bienestar de ella y de los suyos y la segunda, trabaja por el miedo de lo que podría decir su familia si se enteran que en realidad es mediocre y no tiene potencial para ser dueña de su propia empresa.

Si, el tener mucho o poco dinero no es garantía de bienestar, yo he visto familias felices con mucho dinero y con poco dinero, he visto a familias que aprenden y enseñan a ser infelices a través del miedo a dejar de tener lo que tienen y que pueden estar en la miseria o tener grandes cantidades de dinero, propiedades e incluso parejas. Y lo que más he visto, son personas, familias, grupos sociales e incluso países que juegan entre la voluntad y el miedo y que por momentos logran grandes avances y por momentos retroceden en ésta constante lucha que todos manifestamos por disfrutar un poco más ésta vida.
Como ven, el secreto de la voluntad está puesto en el beneficio que genera. Si quieres dejar de fumar, debes comenzar a enfocarte en tu salud. Así, no solo comenzarás a dejar cigarro, también harás ejercicio, beberás más agua, comerás más sano y poco a poco tus pensamientos se irán transformando para convertirte en la persona sana que tanto deseas.







Yo soy Nicté Bustamante @Nykte Puedes leer mis horóscopos en "Publimetro", la revista "Glamour" y el programa de revista "Tu Ciudad es" que se transmite en el canal del Gobierno del Distrito Federal "Capital 21". También escucha mi programa "Salud Energética" que se transmite por www.acusticaradio.com.mx 

Si deseas que vaya a tu estado o país a dar una conferencia o taller. O deseas que te realice una consulta, terapia, asesoría o limpieza energética o lectura de TAROT. Envíame un correo a hablacon@nykte.com y permíteme ayudarte.

Comentarios