Cinco tips para mejorar tu vida Por Nykte


Cinco tips para mejorar tu vida
Por Nicté Bustamante
@Nykte

Mucho tiempo se creyó que forjar el carácter, tenía que ver con hacerle ver los errores a otra persona. Que ser un buen amigo, tenía que ver con decirle todo lo que hacía mal y molestarle toda vez que cometiera un error. Aún, algunas personas creen que diciéndole lo gordo, lo feo, o lo descuidado que está alguien, logrará hacer que ésta persona, reaccione y mágicamente  lo cambie.

Es decir, a nadie nos gusta estar mal, vernos mal vestidos y arreglados o mantener alguna condición que seguramente ya no queremos en nuestra vida. Sin embargo, no encontramos algunos factores para cambiarlos como:
     1. Motivación: muchas cosas se podrían transformar si tan solo tuviésemos los motivos correctos para hacerlo.

      2. Plan de acción: algunas personas cuentan con la motivación correcta, pero no saben cómo actuar basándose en su posibilidad y como ir haciendo cambios sin que los problemas del día a día, lo impidan. 

      3. Pensamientos correctos: otras personas cuentan con la motivación y el plan de acción, que no pueden llevar a cabo porque sus pensamientos le bloquean. Pues por algún elemento emocional, no pueden llegar al fondo emocional del problema y se auto sabotean incluso antes de iniciar. 

      4. Actitud deportiva y de cambio: hay quienes ya cuentan con los tres puntos anteriores, pero cuando alguno de los tres, falla entra la frustración y entonces botan las intenciones de hacer cambios en su vida.

      5. Medios y recursos: muchos de los planes errados, se basan en que el plan de acción no es realista y es imposible cubrir las expectativas, que se requieren y tienen que dejarlo porque no cuentan con el tiempo, el recurso económico o los medios a su alcance para poder transformar algo en sí.

Por eso para lograr un cambio consciente, será necesario que: 
      
      1.     Reúnete con personas que te motiven y te expongas a situaciones que te motiven más que desesperarte. Muchas veces nos ponemos a contemplar personas que están mucho más avanzados en nuestros proyectos y nos entra la desesperación y quisiéramos estar como ellos. 

      2. Ser realista en cuanto a tus posibilidades, si quieres mejorar y llevar a cavo cambios representativos en tu vida, será necesario que analices bien cuáles son tus recursos, es posible que no puedas cumplir en un mes el cambio que te habías 

      3. Será indispensable la presencia de personas que te hagan analizar lo que piensas, dices y sientes, esto te ayudará a hacer más rápido y mejor lo que te habías planteado. Y evitar auto sabotajes. 

      4. Sábete que es muy posible que no logres tus propósitos a la primera y que tengas que hacer ajustes a tu plan de acción varias veces. Así que nada de sentirnos frustrados. 

      5. Haz una lista honesta de tus recursos y tus medios, si, es cierto que tu vecina pudo acceder a un recurso más fácilmente que tu. Pero tú tendrás oportunidad de acceder a otros que el universo ha destinado para ti. 

Si alguien, verdaderamente te quiere ayudar a cambiar alguna condición tuya, lo 

primero que debe hacer es motivarte POSITIVAMENTE para hacerlo, hacerte imaginar lo que podrías hacer cuando lo logres, luego ayudarte a crear un plan de acción, a analizar tus recursos e incluso proporcionarte alguno que pueda serte útil. Estar contigo como coach más que como Juez y acompañarte en tus fracasos sin ser cómplice de tu derrota, sino ayudarte a planear una nueva estrategia para alcanzar tus metas.
fijado, pero sin duda podrás hacerlo en dos o tres meses. Lo importante no es que lo logres antes que alguien o a tiempo de tus fantasías. Lo verdaderamente fundamental, es que lo hagas.

Eso, digamos que es la amistad verdadera. ¿No lo crees?


Yo soy Nicté Bustamante @Nykte Puedes leer mis horóscopos en "Publimetro", la revista "Glamour" y el programa de revista "Tu Ciudad es" que se transmite en el canal del Gobierno del Distrito Federal "Capital 21". También escucha mi programa "Salud Energética" que se transmite por www.acusticaradio.com.mx 

Si deseas que vaya a tu estado o país a dar una conferencia o taller. O deseas que te realice una consulta, terapia, asesoría o limpieza energética o lectura de TAROT. Envíame un correo a hablacon@nykte.com y permíteme ayudarte.

Comentarios

  1. Observación en el punto 2 creo que al final falta una palabra... Saludos

    ResponderBorrar
  2. Observación en el punto 2 creo que al final falta una palabra... Saludos

    ResponderBorrar
  3. Buen aporte. Lo correcto es "LLEVAR A CABO"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aquí deja tus comentarios. Gracias.