Los hombres NO tienen huevos, las mujeres sí

Los hombres NO tienen huevos, las mujeres sí
Por Nicte Bustamante
@Nykte


El sábado no dormí nada por la noche, fue de esos eventos que me mantienen despierta el resto del día sin sentir cansancio de lo emocionante y fascinante que fue.

Si, ya sé que muchos estarán pensando en las miles de cochinadas que no hice, porque en realidad me la pasé con mi ropita toda la noche, sentada en una silla y platicando con uno de los hombres más interesantes que he conocido en toda mi vida, digamos que es como el homólogo del Dalai Lama en México, pero no representa a ninguna religión sino a una cultura.


Bien, no diré más de éste distinguido maestro por el momento. Más adelante posiblemente les contaré sobre las encomiendas que se me encargaron y que estoy segura me llenarán de conocimiento.

Pero si les contaré sobre una observación que nos hizo respecto a los huevos, ya se que hablar de huevos con alguien tan respetado puede parecer algo extraño, pero ciertamente, parte de su conocimiento fue el desmitificar aquello de que los hombres tienen muchos huevos.

Casi puedo adivinar la cara que estás haciendo ahora querido lector, pero te suplico que no dejes de leer éste artículo hasta el final, para que me permitas compartirte éste conocimiento que no es profundo, incluso cae en lo lógico, pero es algo que pasamos por alto normalmente.

Cuando hablamos de un “Hombre con muchos huevos” en la cultura mexicana, estamos haciendo referencia a que sus testículos son muy grandes y eso les hace muy valientes y grandes sementales.

Si un hombre tiene mucho valor vulgarmente dicen: “es que tiene muchos huevos” también se puede decir para cuando un hombre tiene muchas mujeres, pero no me agrada mucho.

Hay algo que no hemos tomado en cuenta:

Como ustedes saben, un huevo deberá ser fecundado para guardar la vida en él. Y
quisiera imaginarme como se vería un testículo que empieza a crecer al ser fecundado. No se rían, no creo que sea gracioso ver crecer sus testículos, lo bueno es que esto es imposible que suceda pues el espermatozoide es el que fecunda y el testículo solo es el que guarda a éstas microscópicas lombricitas y las prepara para que estén listas a gestar. Como ven, el testículo, ciertamente tiene forma ovoide, pero no es un huevo. Así que señores, si están acompañados no les sugiero que revisen la veracidad de mis palabras y esperen a estar a solas. Como ya deben estar intuyéndolo, le ovario, ese sí que es un huevo. Pues él deberá ser fecundado para poder dar vida.

Como ven, las mujeres ciertamente tenemos más huevos que los hombres, porque ellos no tienen y nosotras sí. Así que lamento acabar con parte de una cultura popular que lleva a los hombres a bromear con el hecho de tener o no, “muchos huevos” ahora sabemos que no, no tienen.



Yo soy Nicté Bustamante @Nykte Puedes leer mis horóscopos en "Publimetro", la revista "Glamour" y el programa de revista "Tu Ciudad es" que se transmite en el canal del Gobierno del Distrito Federal "Capital 21". También escucha mi programa "Salud Energética" que se transmite por www.acusticaradio.com.mx 

Si deseas que vaya a tu estado o país a dar una conferencia o taller. O deseas que te realice una consulta, terapia, asesoría o limpieza energética o lectura de TAROT. Envíame un correo a hablacon@nykte.com y permíteme ayudarte.

Comentarios

  1. Por tu culpa, jamás volveré a nombrar
    huevos a los testículos, y sí a los óvulos.
    Y sí... de hecho...
    sólo las mujeres tienen huevos... ¡y muchos!
    ¡Son unas huevonas! :-) Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Logico y muy bueba reflexión para romper esas malas expreciones muy bien

    ResponderBorrar
  3. Tampoco los hombres tenemos lombrices en los testiculos. En mi opinion los hombres que somos caballeros somos los que tenemos mas valentia. Los que tienen ese machismo del que hablas no son lo suficiente hombres ni caballeros. Mas bien carecen de muchas atributos.

    ResponderBorrar
  4. Como comenté anteriormente en tuiter: No son huevos son óvulos... Es huevo cuando el óvulo se fertiliza y que da origen a un nuevo ser. Los "huevos" que actualmente venden en las tiendas NO LO SON pues no están fecundados o fertilizados. Antaño si eran huevos y hasta se podían empollar y tener cualquier tipo de ave, pero si no se refrigeraban en los comercios se echaban a perder cuando las temperaturas ambientales fluctuaban entre las de incubación y otras más bajas o más altas. La RAE dice HUEVO: Cuerpo redondeado, de tamaño y dureza variables, que producen las hembras de las aves o de otras especies animales, y que contiene el germen del embrión y las sustancias destinadas a su nutrición durante la incubación, aunque también hay otras acepciones como para testículos y ovarios.

    Llamarle huevos a los testículos es una tontería, tal vez se hace por su parecido con los de las aves, aunque los ovarios tienen la misma forma y el mismo tamaño que los testículos, así que los hombres los tienen por fuera y las mujeres por dentro, así que con la expresión "tener huevos" quién sabe quién los tiene mejor puestos. Atentamente @VLBarradas.

    ResponderBorrar
  5. Eso es una buena dosis de #Ubixatex,
    Excelente Nycte !

    ResponderBorrar
  6. Eso es una buena dosis de #Ubixatex,
    Excelente Nycte !

    ResponderBorrar
  7. Ni tampoco tenemos muchos--normalmente 2 nada más.

    ResponderBorrar
  8. Y las mujeres tenemos gran capacidad de producir huevos: 1 ó 2 c/28 días, desde los 12 hasta los 45 años de edad, aprox. 429! Y las hay multiováricas, de esas k podrían engendrar gemelos, trillizos! Eso si, desechamos los huevos para no ser pretenciosas y andar clamando x allí k somos unas huevonas! Somos laboriosas y creativas, x ello Dios nos concedió ese don de engendrar, claro, con el aporte del espermatozoide. A fin de cuentas, la lección es que ambos, hombre y mujer, somos uno y la misma cosa. Nadie debiera vanagloriarse de nada, sino vivir la vida para y con el amor en su ser.

    ResponderBorrar
  9. un juego de palabras simple, lo cierto que los huevos o testiculos son los que estan llenos de testosterona la hormona que forma el impulso de afrontamiento, dime en una guerra que porcentaje de mujeres iria?

    ResponderBorrar
  10. El dicho no es por que sea un huevo, sino por que se parece a el, en ese caso dicer que un hombre tiene huevos es correcto, ya que no se está en un contexto literal de la expresión; es algo muy común en el lenguaje dar definiciones a objetos basado en su similitud con otro, puede que no sea correcto en una forma literal, pero si que lo es como expresión cultural.
    dejando eso claro, cabe recalcar que si se hablar de la expresion y no de su significado literal, tanto hombres como mujeres tienen "huevos" ya que la expresion se refiere a su valentia, coraje, o alguna facultad alpha, donde la expresion "huevos" pasa a ser no mas que una simple referencia a dicha facultad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aquí deja tus comentarios. Gracias.