Lo simple



Para muchos, la vida es compleja y cuesta trabajo vivirla, lo cierto es que no lo es tanto.

Si bien es cierto que algunas cosas pueden generarnos una sensación de plenitud como: encontrar al amor de nuestra vida; el mejor trabajo que nos genere en exceso ingresos; tener un hijo; verlos crecer, recibirse y ser felices; ganarse la lotería; terminar una carrera, maestría, doctorado; etc.


Para llegar a conquistar cada una de nuestras metas, antes tuvimos que pasar por un tejido de simplezas que nos fueron acercando a lo complejo. Cuando estas simplezas resultan satisfactorias, se convertirán en un hilo que va a tejer un resultado satisfactorio. Pero si estas simplezas nos generan enfado, malestar, miedo, o cualquier sentimiento negativo, será imposible que nos dirijan a algo positivo, aun que todo mundo nos diga que ese es el camino correcto.

Les voy a dar un ejemplo:

Para algunas personas recibirse profesionalmente es lo mejor que les pudiera pasar, entonces eligen una carrera que les hará alcanzar ese reto que tanto desean. Pero sucede que en vez de satisfacerse, se la pasan peleándose con los profesores, les cuesta trabajo hacer tareas, se distraen en las clases, no quieren asistir, les da sueño cada que piensan en estudiar, se la pasan criticando la carrera, no tienen tiempo para hacerlo, y otro etc. Quiere decir que sin duda, ese NO es el camino que les corresponde y que les pueda dirigir a la felicidad. El problema viene cuando nos damos cuenta de esto, en vez de cambiar a tiempo y comenzar una nueva búsqueda que nos lleve a la realización, vamos con un terapeuta pensando que somos nosotros los que estamos mal y pedimos alguna pastilla para obligarnos a “soportar” el camino y así poder continuarlo. Lo cierto es que cuando algo no nos gusta, es porque no nos pertenece.

Esto tiene una lógica muy sencilla. Si amas lo simple de lo que haces, amarás el
resultado y viceversa.

Sin duda la vida puede ser compleja. Pero si pasamos más tiempo  del día buscando las simplezas que nos generen bienestar y alejándonos de lo que nos lastima o daña, entonces podemos lograr que nuestro objetivo nos genere toda la felicidad que deseamos nos genere.

Lo mismo pasa en un trabajo, cuando no te cae bien tu jefe, sientes flojera de realizar varias de las actividades que representan a tu puesto, te la pasas quejándote de que no te alcanza tu sueldo, no te quieres parar por las mañanas y piensas que tu vida es miserable tanto como el trabajo que tienes. Lo lógico es que además de no dar un buen rendimiento, no logres la plenitud y por consecuencia, además de no crecer, ese trabajo o va a generar mucho bienestar a tu familia. Si tomas en cuenta éstos pequeños simples detalles, entonces comprenderás los resultados sobre porque te despiden o no salen bien las cosas en tu trabajo, porque no te rinde el dinero, entre otras cosas.

El ego, la culpa o muchos otros factores, nos hicieron mantenernos en esa energía y así, veremos que el fracaso se da, no cuando comprendemos que nos equivocamos y corregimos, sino cuando seguimos neciamente para demostrarles a otras personas que tenemos razón.

Mi consejo es que miren lo simple en todo lo que encuentren en su vida, cuando se enfoquen en pequeñas y simples cosas que les sean satisfactorias y que les haga sentir felices, estarán garantizando que a futuro tendrán grandes cosas que les atasquen su vida de felicidad y satisfacción.

Porque realizar lo simple que nos satisfaga o no, cuesta la misma cantidad de energía. Así que elije que tipo de vida deseas a partir de cada simple cosa que vives en éste preciso instante.

Espero te haya gustado éste artículo, lo compartas y lo comentes para poder seguir dándote más cosas interesantes y útiles, reflexiones y tips para que día a día nos vayamos convirtiendo en una mejor versión de nosotros.



Yo soy Nicté Bustamante @Nykte Puedes leer mis horóscopos en "Publimetro", la revista "Glamour" y el programa de revista "Tu Ciudad es" que se transmite en el canal de TV del Gobierno del Distrito Federal "Capital 21". También escucha mi programa "Salud Energética" que se transmite por www.acusticaradio.com.mx 

Si deseas que vaya a tu estado o país a dar una conferencia o taller. O deseas que te realice una consulta, terapia, asesoría o limpieza energética o lectura de TAROT. Envíame un correo a hablacon@nykte.com y permíteme ayudarte.

Comentarios