La ley de Atracción


La ley de atracción
Por Nicté Bustamante
@Nykte

Lo cierto sobre la ley de atracción es que siempre sucede, creas o no en ella. Siempre va a pasar nos guste o no como la ley de gravedad.  Es decir: todo el tiempo, en cada momento, pensamiento, palabra; estas atrayendo algo. Puede ser positivo o verdaderas pesadillas. Esto no nos hace culpables de lo que vivimos, pero si nos da una parte de responsabilidad muy grande.


El famoso secreto de la ley de atracción tratado en el libro “El secreto” y en muchos otros libros que intentan explicar de qué trata esta ley, es simple: el acto de consciencia, sobre lo que estas atrayendo ahora mismo con los pensamientos que estas teniendo en este mismo instante y la consecuencia que puede generar tu pensamiento.

Si, en realidad vas a atraer algo, pero el juego del universo radica en ser consciente en lo que ahora atraes a tu vida. Si tú quieres vivir una vida plena y feliz, aprende el arte de la disciplina de la felicidad, que no solo implica proceder de una “buena” familia o cosas así, el arte de la felicidad parte de acostumbrar tu cuerpo, tu mente, tus palabras, tu pensamiento, tus ideas, a cosas que te dirijan a la felicidad.

Si bien es cierto que al vivir vamos a atravesar cosas buenas y malas, también es cierto que hay culturas que enseñan el bienestar como fórmula de vida. Así podemos ver a los judíos quienes festejan el Shabat pero no porque sea una ORDEN de dios, sino porque es una disciplina que los conecta con fibras internas profundas y les prepara para disponerse a un mejor trabajo para el resto de la semana. Además que el placer de conectarse con D-os y con lo divino es pleno, así que más allá de una obligación, para ellos es un lujo y un verdadero placer vivirlo.

Para los católicos-Cristianos, la cosa es un poco más complejo en el tema de la ley de atracción. La iglesia católica y sus fundamentos ideológicos están demasiado impregnados de elementos de violencia. Es común, entrar a una iglesia y mirar en los retablos imágenes en donde crucifican a Cristo, castigan a algún santo o martirizan a algún mártir. Lógicamente eso hace que el pensamiento abra la puerta a lo que se asemeja, así, la violencia ha sido parte del esquema cultural de ésta religión, como muestra la santa inquisición que se vivió por siglos entre la humanidad.   
Si, mostrar la violencia cruda en una película, no reduce los índices de violencia, todo lo contrario puede atraer a la vida de personas sensibles a imaginar y pensar demasiado en ello. Pues la ley de atracción hace efecto cuando imaginas, piensas o sientes. Eso no quiere decir que alguien que trata de solucionar la violencia vive violencia, pero si lo hará si lo hace a partir del miedo o de algún sentimiento que distorsione la lucha por eliminar la violencia.

Lo más complejo del tema, es aprender a reeducarnos, en nuestros pensamientos, palabras, acciones y actitudes, pues cada palabra puede irnos orillando a vivir algo que no deseamos. Como carencias económicas, problemas con nuestra pareja. 

Para poder convivir plenamente con la ley de atracción y obtener mejores resultados, es indispensable crearnos una disciplina sensorial. Si, podemos crear imágenes claras de lo que deseamos atraer. Pero lo más importante es acostumbrar a nuestro cuerpo a buscar pensar, sentir, probar, cosas y elementos que nos hagan sentir bien, plenos, contentos, felices. De ahí lo importante de saber reconocer nuestras emociones en todo momento, para así poder saber que lo que estamos viviendo es justamente lo que estamos desando vivir en todo momento.

Así que como ven, la mejor manera de ser millonario es trabajar en algo que te apasione, que te guste, que te haga sentir bien. Invariablemente el dinero comenzará a incrementarse, las cosas comenzarán a fluir y a crecer. Porque lo que se produce con el sentimiento del amor, genera más de ese sentimiento. Y es lógico que suceda, porque el pensamiento que tendrás de ti, cuando haces algo que amas, será de felicidad y bienestar así que eso verás manifestarse en tu vida.

La ley de la atracción para nada depende de ninguna creencia, dogma o religión, ni siquiera está vinculada a Dios o a ninguna entidad del universo, pues netamente esta conectada con tus deseos y lo que éstos generan que se manifieste en tu vida. 
Recuerda esto cuando te encuentres haciendo algo que te desagrade o te haga sentir miedo. Lo verdaderamente importante es que hagas algo, recuerda que lo estancado genera enfermedades. Si tu dejas tu cuerpo, tu mente y tus emociones tranquilas, aun que éstas no te estén dando completa felicidad, entonces obtendrás resultados de estancamiento. De ti depende hacer tu vida plena; la mejor fórmula es la de hacer cosas que te hagan sentir pleno o plena.

Y recuerda: “ten cuidado con lo que pidas, porque lo más seguro es que se te cumpla.”  


Inscríbete ya a los talleres:
  • Ley de la atracción el día 2 de abril de 20016 de 3 a 7 pm
  • Palabras de poder y empoderamiento, el camino al éxito. 1 de mayo de 20016 de 11 a 3 pm

Sé de las 9 únicas personas que podrán aprovecharlo, recuerda que un lugar será destinado a mis aliados.

Si deseas tomar el taller gratis, envía un correo con una carta explicando por qué quieres ser mi aliada y tal vez la suerte te favorezca, recuerda que mis aliados tienen accesos gratis a consultas, talleres, terapias y muchas más cosas.


Información para consultas y talleres: hablacon@nykte.com
Citas: 5530779785




Comentarios

  1. ME ENCANTO, LA VERDAD QUE COMO TU LO PUBLICAS, UNO DEBE DE TENER CUIDADO CON LO QUE QUIERE ATRAER Y SOBRE TODO ACEPTAR LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDE PROVOCAR EL ATRAER ESO.

    ResponderBorrar
  2. Decía Henry Ford, "tanto si piensas que puedes como que no puedes en ambos casos tienes razón"
    Y esta es una premisa de La Ley de Atracción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente, las palabras como los pensamientos no son "neutras"...tienen efectos. Entonces, haGAMOS FLUIR UN CAMPO DE POSITIVIDADES. Gracias, me ha encantado tu ensayo.

      Borrar
  3. ¡¡ Toca y se abrira !! ¡ Pide y se ta dara ! Pero ten cuidado si se te concede despues no sabes que hacer con ella, o sea que tengas cuidado con lo que deseas por que se te puede cumplir

    ResponderBorrar
  4. Yo siempre quise una pareja que tuviera dinero, que me gustara, que me tratara bien, que viviera bonito y ya no se si afortunada o desafortunadamente se me cumplio...pues el a pesar de que me trataba bien y me daba todo lo que queria tenia sus demonios, era posesivo, egolatra, queria ser el unico que tuviera lo que el tenía, presumido y hasta cierto punto grosero. A pesar de eso, seguí con el, pero yo mismo atraje la mala suerte en nuestra relación, por estar pensando el el pasado, en las inseguridades, en sus exnovios, etc...al final terminamos hace poco y el volvio a hablar con su ex...
    Ahora yo quiero regresar con el...es lo que anhelo...y espero que si la vida me lo concede regresemos para mejorar y quitar esos topes que ensucian nuestra vida amorosa.

    ResponderBorrar
  5. En mi experiencia la Ley de la Atracción es 50% efectiva, aquí mis argumentos: http://earredondo.info/?p=725

    ResponderBorrar
  6. La ley de la atracción es tan vieja como el mismo hombre, se le conoce como el libre albedrío también.

    ResponderBorrar
  7. En el cristianismo evangelico se llama declaracion de cosas, dice la palabra que tiene poder nuestra boca, ricfuertes

    ResponderBorrar
  8. Fórmula de vida...!! Super buen artículo..!! :3
    Bendiciones y mucha luz Nicté..!! )O(

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que te felicito por la claridad con que escribes y los temas que tratas que dejan dejan huella. Lo mas importante es que ninguno de tus temas les falta o les sobra. Que Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  10. Hola.

    Este es un gran tema por donde podemos hablar de muchas cosas, pero me agrada la parte donde ayudamos a las personas a crecer en su interior y donde son personas de éxito. Atrae a tu mente cosas positivas y verás los cambios.
    Que buen artículo.

    ResponderBorrar
  11. Y si aunado a esto complementas esta info con la teoría del caos

    ResponderBorrar
  12. Me agrada este tema y de hecho tengo muchas intrigas acerca de cómo es que pasa, últimamente me han pasado cosas que deseo en año nuevo y se cumplen, podrías ayudarme a entender porqué esto me sucede.

    ResponderBorrar
  13. Cierto !!! Que bien q lo leí porq últimamente he perdido mi natural optimismo y eso no lo debo perder gracias ! Saludos

    ResponderBorrar
  14. Yo creo que si somos totalmente responsables de todo lo que nos sucede. Considero que si debemos programarnos para sentirnos en paz con lo que hacemos, decimos, sentimos hacia nosotros mismos y hacia los demás. Es interesante el artículo pero hay que ir más allá la ley de la atracción se debe complementar con acción y sino estos fabulosos pensamientos que nos llega se van alejando porque no los concretamos con sucesos que nosotros mismos creamos. A cada instante tomamos decisiones que nos afectan positiva o negativamente en ambos casos tenemos que sentir y vibrar con cada sensación que se genere y si estamos en paz con lo que hacemos o sentimos es momento de actuar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aquí deja tus comentarios. Gracias.