Paciencia por Nicté Bustamante @Nykte

Paciencia
Por Nicte Bustamante
@Nykte

Si, la paciencia es una “ciencia” que afecta al más estresado. Ciertamente saber esperar a que los momentos lleguen puede parecer todo un reto o prueba iniciática para cualquier guerrero.

Es como formarse en la fila para entrar al cine. Aún que la película ya este iniciando, tienes que esperarte a que la señorita de enfrente se decida que asientos va a querer y a que la cajera cobre rápido.  Si eres astuto o astuta, mandarás a tu chiquillo a que se forme en la fila de las palomitas, si no, serán otros laaargos 10 minutos de espera en lo que haces fila.

Como siempre o como solemos hacer, llegamos a las pelis o a cualquier lugar justo a la hora o algunos minutos tarde, eso hace que nuestra espera se sienta mayor.

Si bien es cierto que esperar es una tortura que parece proveniente de los grandes inquisidores que se convirtieron en profesionales del hacer sufrir a las personas y más a las mujeres. La espera no está correlacionada con tus emociones.

Cada cosa se toma su tiempo y su momento y así te comas todas tus uñas, ese tiempo y ese momento no llegará hasta que llegue.

Si por esto piensas que la vida es injusta. Espera cuando lo que llegue sean cosas buenas, entonces te
darás cuenta que vale la pena esperar, pero hasta las noticias malas se esperan y desesperan más que las buenas. Que en realidad en la mente retorcida de algún desesperado, esperar algo bueno o malo es torturante. Con la diferencia de reacción cuando llegue el momento.

La vida depende de saber esperar los tiempos, pero también saber actuar a tiempo es parte del tener paciencia. Si logramos ver los tiempos naturales de nuestra vida, será sencillo también ver los mejores momentos para todo. Es entonces cuando la vida y la paciencia comienzan a tener una razón de ser y estar. Lo cierto es que lo más común que suceda es que pareciera que nuestra vida está en contra de nuestros tiempos. Y actuamos antes o después de lo que deberíamos o nos precipitamos o no sabemos esperar o hacemos un relajo con nuestros tiempos y los tiempos del universo. Como si todos los seres humanos debiéramos aprender a solfear para así estar más entrenado en aquellos temas de los tiempos y sus contratiempos.

Lo cierto es que la paciencia desespera, por eso es como un tipo de ciencia o de arte en el que sólo se trata de mantenerte en una especie de estado de hibernación en el que estarás atento pero en silencio en espera del mejor momento.


Pero hasta a alguien como yo, suele ser un tanto complicada de alcanzar y en ocasiones hasta parece que se agota. Pero en fin, tomo un respiro y entonces pido al universo más paciencia, pues como dirían los chinos: el premio a la paciencia, es la paciencia. 

Yo soy Nicté Bustamante @Nykte Puedes leer mis horóscopos en "Publimetro", la revista "Glamour" y el programa de revista "Tu Ciudad es" que se transmite en el canal del Gobierno del Distrito Federal "Capital 21". También escucha mi programa "Salud Energética" que se transmite por www.acusticaradio.com.mx 

Si deseas que vaya a tu estado o país a dar una conferencia o taller. O deseas que te realice una consulta, terapia, asesoría o limpieza energética o lectura de TAROT. Envíame un correo a hablacon@nykte.com y permíteme ayudarte.

Comentarios