3 pasos para entrar en CRISIS y si funciona...

 



Es impresionante como entrar en un proceso de crisis, es la cosa más sencilla del universo. Por eso les voy a dar los siguientes pasos que si has estado siguiendo en los últimos meses, te garantizo que vas, si o sí por el camino de una buena crisis. 

1. Niega todo. 

Niega tu dolor, tus emociones, tus sentimientos, tus experiencias, niega que algo te molesta o que te sientes incómodo incomoda con algo o con alguien. 

En mi experiencia personal he negado muchas cosas y todas ellas me han reventado en la cara como globos con agua. He quedado embarrada y adolorida porque aquello que niegas, no desaparece: un dolor, una emoción, una molestia. lo único que puede desaparecer es aquello que tratas, es decir aquello que recibe tratamiento y la única manera de recibir tratamiento a algo, es ser consciente de que es lo que se tiene que tratar. Es tan importante saber a ciencia cierta lo que tienes que tratar como encontrar el tratamiento adecuado a tu problema. 

2. Soporta o Tolera. Muchas veces pensamos que tolerar es la mejor manera de brillar en sociedad. Pero yo les pregunto: ¿Que es lo que se tendría que tolerar? enumeremos: 

- Una mala actitud de otra persona. 

- Opiniones hirientes de otros. 

- Actividades con las cuales no nos sentimos cómodos.

En fin, tolerar algo de otra persona es tanto como pensar que es bueno meter tu mano en ácido y sentirte culpable de que se queme tu piel. 

3. Di siempre que si a todo. Si bien es cierto, nos hemos vuelto personas positivas y propositivas, el que a todo digas que si como: cuidar a los hijos de otros; hacer un favor; ayudar a otros; dejar de hacer cosas importantes


que tu quieres hacer, para hacer cosas importantes que otros quieren hacer; comprometer tus pagos personales, para que otras personas se vean beneficiadas o te dejen de molestar y exigir dinero; en fin. Todos aquellos "Si" que dijiste cuando debiste haber dicho que "NO". 

Yo entiendo que no queremos molestar a nadie, que queremos ser vistos como la mejor persona y quienes nos rodeen nos aprecien y valoren. Pero no nos valoran más por sacrificarnos tanto como por solucionar y para solucionar algo, no siempre tenemos que sacrificarnos nosotros. A veces podemos ayudara a buscar otras alternativas para que los otros encuentren una mejor solución. Por ejemplo: 

Imagina que le cuidas a los hijos a algún hijo, hermano o pariente y eso compromete tu bienestar porque tu mismo no puedes hacer cosas por estar pendiente de las bendiciones de otros. Si tu le ayudaras a la otra persona a conseguir a alguien que trabaje para ello o un sitio en donde las bendiciones puedan encontrarse a salvo y así tu puedas hacer lo que quieres y la otra persona también. Me tocó un caso de una persona que le cuidaba los hijos a la hermana y ésta se sintió insultada cuando un fin de semana decidió irse con las amigas a divertirse, la hermana daba por sentado que como ella iba a trabajar su hermana tendría que ver por sus hijos y dejar de divertirse. Ese caso es un caso perfecto que ejemplifica como entrar en una crisis existencial de forma rápida y eficiente. 

Si una persona dice que NO y pone prioridad a sus prioridades, entonces pueden ser considerados como altamente egoístas. Y seamos honestos: ¡todos deseamos ser aceptados por los demás! así que, señora, señor. Deje su vida a un lado y dígale que si a todos quienes le rodean. Total, es preferible que usted entre en crisis a costa de otros. Lo sano sería, decir que si cuando realmente podemos y nos inspira hacer algo y decir que no cuando no queremos, no podemos o no nos inspira hacerlo. Pero, ¿Para que ser sanos? 

Estas tres acciones que les enumeré son sencillas y fáciles de ejecutar, casi puedo generalizar y decir que TODOS lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida. Usted aplíquelos y se dará cuenta como rápidamente entra en una crisis de cualquier índole, emocional, existencial, económica (mi último novio me costó bastante dinero, todo por no saber decir que no y eso influyó en mi última crisis económica de forma considerable. Pero soy sincera, apliqué hábilmente la tolerancia y la negación, la experiencia tiene sus ventajas.) 

Entre más aplique estos sencillos pasos, más ágil será a la hora entrar en crisis y se va a volver tan experto que ni cuenta se va a dar de que los ésta ejecutando. Ese momento glorioso en que la crisis lo llevará a un nivel casi irrecuperable en donde todo le saldrá mal y créame, vivirá la emoción del momento. 

¿Vivir en paz? Eso puede ser aburrido, pero si quisiera en algún momento alcanzarla, lea mejor este texto y compártalo con quienes ya quieran superar tanta crisis. 

Comentarios