3/02/2022

El Buen Arte de la Paciencia por Nykte

 

No soy paciente... No soy paciente... No soy paciente... 

Entre más repito esto, mas me doy cuenta que me sube la ansiedad y me genera una emoción acompañada de ganas de querer gritar y dejarlo todo. En ese momento siento como la energía se va a mi garganta. Unas ganas de gritar bárbaras las que me llegan. 

Respiro profundo... casi como un suspiro. Entonces inicio mis tratamientos que tengo fijos de metafísica y me repito mentalmente: "yo soy, yo soy, yo se que yo soy, la radiante brillante presencia de dios" a veces es suficiente y otras tengo que acudir al arcángel Miguel, si me logran distraer, ya la hice y si no, tengo que moverme, hacer algunos estiramientos y seguir respirando profundo. 

En los tiempos que vivimos, lidiar con todos los problemas, se torna un tanto caótico, es complicado, son muchos los problemas que se acumulan que parecen desbordarse y gritar y enojarse no resuelve, solo libera. 

Por ello es importante ser disciplinado en el arte de la Paciencia. Pero para poder comprender de que va esto, es fundamental que tengamos claro algunas especies de reglas: 

1. Paciencia no es permitir que algo que esta mal, siga manteniéndose mal. 

2. No tiene nada que ver con permitir que otros te ofendan. 

3. Tampoco esta relacionado con seguir teniendo siempre los mismos problemas. 

El secreto para que la paciencia esté en buen estado contigo, esta relacionado directamente con tu capacidad de poner soluciones a tus problemas. 

Es como todo, si tu le dices a una persona que le vas a dar algo y no se lo das, la primera vez puede entenderlo, la segunda se va a desesperar y a la tercera estará enfadado, a la cuarta no te va a creer y a la quinta ya te ignora. 

Así tu mismo contigo, si tu te dices que le vas a poner solución y lo resuelves, tu cuerpo aprende a relajarse y a tener paciencia para resistir algo mientras pones solución a lo otro. El problema esta cuando no pones ninguna solución a nada. Una cosa es que algo tome un tiempo en resolverse y tengas que ir paso a paso implementando las soluciones y otra cosa es que no estes haciendo nada para resolver algo y que tu cuerpo se de cuenta que tendrá que resistir indefinidamente a algo. 

Cuando no le damos solución al estrés que tiene nuestro cuerpo, este explota y tiene razón. Si lo piensas, las enfermedades, las crisis de ansiedad, y todas esas exhibiciones que puede hacer tu cuerpo para decirte que ya no puede más, que ya perdió totalmente la paciencia, son buenas formas de comunicarse con tu voluntad. 

Esta bien que respires y seas paciente. Que tengas técnicas para resolver problemas, que hagas un sistema para calmarte, lo que no está bien es que no hagas nada y engañes a tu cuerpo o a cualquiera. 

Mi consejo es que busques las diferentes opciones para buscar soluciones, especialistas en el tema, familiares, amigos, instituciones en fin, hay que buscar, de acuerdo al nivel del problema. Escapar no es la respuesta, pedir ayuda sí. 

La paciencia es un acto de confianza interior, tu ser interior sabe que estar al mando, que eres un adulto responsable y sabe que vas a trabajar para solucionar y puede relajarse. Así que comienza a analizar y enlistar tus problemas, priorizarlos, definirlos y poco a poco irlos solucionarlos. 

Yo confío en que lo vas a hacer bien, espero que sigas mi blogg para que así puedas ver más post que vamos a estar trabajando para ti, con la esperanza de que llegue a las personas correctas y así puedan ayudarles a tomar mejores decisiones. 

Los quiero. 

Espero que mi experiencia sea útil. 

Deja tus comentarios y sígueme en esta Web Me encuentras en el WhatsApp +52 5530779785, tengo unos cursos mamalones que te van a ayudar a generar mejores estrategias para que nada ni nadie te detenga.  

Sígueme:


Ayúdanos a que sigamos escribiendo mas post: 

Donativos : Da click aquí y Dona para que sigamos trabajando. 

13 comentarios:

  1. El tema me cayó como anillo al dedo; hoy estoy llena de impaciencia, y estoy empezando a respirar conscientemente. Gracias, sentía que nadie me estaba escuchando, pero el universo, me respondió, a través de ti Nykte. Bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gabriela el universo siempre nos responde!!!

      Que bueno que te guste nuestro trabajo. Espero que nos sigas en nuestras redes sociales y nos compartas.

      Borrar
  2. Gracias Nykte 🙏🏼🙇🏻‍♂️🤍 justo a tiempo 🥰

    ResponderBorrar
  3. Excelente.Yo pienso en una situación a la vez para no perder la paciencia. Aplicaré el tratamiento metafísico. No lo conocia.Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas cordialmente invitado o invitada al taller que pronto va a iniciar de Metafísica.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Gracias!!! si tienen otras propuestas de tema, son bienvenidas.

      Borrar

Aquí deja tus comentarios. Gracias.