¿De qué lado ves la moneda? Por Nicté Bustamante


¿De qué lado ves la moneda?
Por Nicté Bustamante
@Nykte
hablacon@nykte.com

¿Les ha pasado que hablan con una persona y ésta parece no entenderles? O ¿Qué de pronto quieren hacerle ver a alguien lo que para ustedes es lógico y coherente y éste o ésta no demuestra comprender absolutamente nada?
Sin duda, cada persona piensa distinto, pero además ve un lado distinto de un mismo evento. Algunas personas se molestan cuando se sienten incomprendidos por otros. Otras personas simplemente se alejan y se refugian en su mundo que mantiene la visión que ellos mismos se han formado. Lo cierto es que una sola cosa, un objeto, un evento, un sentimiento, incluso un dogma religioso o una creencia, tiene diferentes modos de verlo, perspectivas y sentidos.

No deberíamos quedarnos con la sola imagen seguramente está incompleta, pero tampoco podemos pretender saber todos los lados de la moneda porque siempre habrá algo que nosotros pasemos por alto.

Lo más recomendable es tomar perspectiva, es decir, alejarnos. Mirar desde el punto más lejano que nos sea posible y desde ahí preguntar lo que los demás ven, esto nos puede ayudar a tener una idea más clara. Pero además saber que nunca poseeremos la idea completa de lo mismo. Ciertamente tal vez algunas personas coincidan con nosotros. Pero así sea la mayoría, no quiere decir que tengan la razón o la idea más clara.

Yo creo que a todos nos ha pasado tener alguna discusión o incluso ataque por expresar nuestra idea sobre algún tema, normalmente pueden ser temas políticos, religiosos o del Futbol. También habremos pasado por la molesta y cosificante explicación de la biblia que llegan a hacer algunos representantes de ciertas doctrinas religiosas que acusan a todo aquel que no pertenezca a ésta, de que serán presas de la ira divina por no arrepentirse y pensar como ellos piensan. Lo más escalofriante es que puedes escuchar que unos y otros hablan exactamente igual, tal vez no porque miren el mismo lado de la moneda sino que han sido aleccionados para argumentar y con-vencer, más que mostrar un punto de vista.
Nosotros no poseeremos jamás la verdad absoluta de un tema. Hay que permitir y tolerar las diversas maneras de ver las cosas y exponer la propia… la idea más que con-vencer, es exponer, son dos cosas distintas pues no queremos nombrar vencedor nuestro punto de vista, sino exponerlo para que sea enriquecido con el punto de vista de la otra persona.

Sin duda, lo importante no es tener la razón, sino aprender, en fin del ser humano está en su potencial de aprendizaje y lo más importante de exponer nuestros argumentos y ponerlos en duda es el enriquecerlos y aprender nuevos puntos de vista, de los cuales podremos adoptar algunos y así crecer juntos.

Yo soy Nicté Bustamante @Nykte Puedes leer mis horóscopos en "Publimetro", la revista "Glamour" y el programa de revista "Tu Ciudad es" que se transmite en el canal del Gobierno del Distrito Federal "Capital 21". También escucha mi programa "Salud Energética" que se transmite por www.acusticaradio.com.mx 

Si deseas que vaya a tu estado o país a dar una conferencia o taller. O deseas que te realice una consulta, terapia, asesoría o limpieza energética o lectura de TAROT. Envíame un correo a hablacon@nykte.com y permíteme ayudarte.

Comentarios

  1. Tolerancia, esa es la clave. Debemos aprender a ser respetuosos con los demás, e intentar enriquecernos con sus opiniones, al tiempo que mostremos sin temor las nuestras. Sin duda alguna, descubriremos algo novedoso, que nos haga pensar de distinta manera, o que por el contrario, refuerce nuestra postura.
    http://elfarodeniel.com/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aquí deja tus comentarios. Gracias.