Como realizar tus propósitos de éste año que inicia Por Nicté Bustamante

Como realizar tus propósitos de éste año que inicia
Por Nicté Bustamante
@Nykte

La mente es como una computadora, podemos programarla a través de la palabra y el pensamiento. Cuando inicia un año, siempre nos hacemos propósitos como bajar de peso, dejar de fumar, dejar alguna actitud negativa o dañina, lo cierto es que muchas veces no cumplimos y nos llenamos de frustración al iniciar el último tercio del año, porque queremos hacer todo lo que no hicimos durante el año.


Recuerdo cuando de niña mi mamá me insistía en que el secreto de recibir está en el pedir, ahora comprendo que el secreto de recibir o de obtener está en cómo nos programamos ante eso que estamos pidiendo.

Les voy a poner un ejemplo:


Uno de los propósitos es el de bajar de peso, entonces en nuestra lista de propósitos, redactamos:

Este 2014, deseo bajar de peso y hacer ejercicio.

Todo está de maravilla, pero inconscientemente también estamos deseando sin confesar que quien nos quiera nos quiera como somos, que quieres tener dinero para poder comer en el restaurante que quieres, poder comprar todo el súper que quisieras, entre muchas otras cosas, ideas, palabras o pensamientos que evidentemente pueden superar al deseo de bajar de peso.

Si nuestro propósito es bajar de peso, más allá de verlo como un deseo, es verlo como objetivos, se trata de que hagamos un proyecto que traiga como consecuencia la pérdida del peso que tenemos. Así que nuestro propósito, más que como deseo, debe ser un objetivo claro y centrado. Ejemplo:

Este 2014 perderé peso, haciendo ejercicio y cuidando mi alimentación para que sea más sana y de éste modo mi cuerpo luzca más saludable y yo me sienta mejor para realizar todos mis proyectos.

En éste ejemplo, vemos, primero que estamos afirmando algo sin dejar duda al resultado, luego estamos dando una estrategia para alcanzarlo y siendo conscientes del trabajo que tenemos para enfocarnos y así poder alcanzar nuestros objetivos. Así, si tenemos deseos de ir a algún lugar a comer, lo harás con una mentalidad de comer sano y cuando vayas al súper, tu pensamiento estará fijo en la selección de alimentos que te lleven a la salud. Y esto va a favorecer en tus objetivos. Además, como estamos afirmando nuestra salud, evitamos que otros deseos inconscientes o interiores nos obstruyan para alcanzar nuestros objetivos.

Como ven. Muchos de los propósitos de año nuevo, fracasan, no tanto porque no se haya querido hacer, sino por el planteamiento originar y todos los pensamientos alternos que nos generamos.

Además para cumplir tus objetivos,  te recomiendo que compres una veladora amarilla, cuando estés redactando tus propósitos, enciéndela y dedica un día a la semana a revisar la evolución de éstos. Cada que lo hagas, enciende tu veladora durante unos minutos, verás cómo antes de que llegues a la mitad de éste 2014 ya tendrás realizados una buena parte de éstos.

Que tengas un 2014 maravilloso.  


Yo soy Nicté Bustamante @Nykte Puedes leer mis horóscopos en "Publimetro", la revista "Glamour" y el programa de revista "Tu Ciudad es" que se transmite en el canal del Gobierno del Distrito Federal "Capital 21". También escucha mi programa "Salud Energética" que se transmite por www.acusticaradio.com.mx 

Si deseas que vaya a tu estado o país a dar una conferencia o taller. O deseas que te realice una consulta, terapia, asesoría o limpieza energética o lectura de TAROT. Envíame un correo a hablacon@nykte.com y permíteme ayudarte.

Comentarios