Los duendes en tu vida Por Nicté Bustamante

Los duendes en tu vida
Por Nicté Bustamante
@Nykte
hablacon@nykte.com y para consultas da click aquí y hagamos tu cita

Muchas personas me preguntan qué hacer con los duendes, otros afirman que éstos no existen que son pura imaginación, pero…

¿Les ha pasado que se les pierde un solo calcetín?

¿Les ha pasado que dejan las llaves en algún lugar y cuando vuelven ya no están ahí sino en otro lugar distinto?

¿Han notado como de repente las mascotas se ponen como locas solitas?

¿Alguna vez han visto como que se pierden las cosas de metal?


¿No les pasa como que de repente sienten ganas de reír y no saben por qué?

¿Cuántas veces les ha sucedido que buscan algo y no lo encuentran y de repente aparece como si nada en el lugar que ya habían buscado?

¿Han escuchado como cuando discuten o pelean como que se cae un traste o se escuchan ruidos en la cocina o como que truenan muebles?

En fin, cositas por el estilo que no confirman la presencia de duendes en tu vida, pero si pueden ser extrañas, porque muchas personas han vivido éste tipo de cosas que, pueden tener una explicación lógica, pero luego cuesta trabajo encontrarla.

Lo cierto es que crean o no en los duendes, lo que les voy a decir con respecto a ellos puede serles útil.

Para empezar, son seres de leyenda, en muchas naciones y culturas, han tenido un espacio importante en la narrativa de los cuentos y las enseñanzas de los viejitos.

Hemos visto a niños que dicen que juegan con ellos y  tal vez recordemos haber jugado con pequeños hombrecitos que guardábamos en alguna caja de cerillos mientras lo arropábamos con algodón.

Existan o no, les voy a dar algunos tips que pueden ser útiles a la hora de tratar con estos pequeños seres que pueden ser o no de la imaginación:

  1. Antes de dormir, o salir a algún viaje, pídele a tus duendes que cuiden las pertenencias de tu casa. Estos seres, suelen ser altamente cuidadosos con lo que respecta a lo material, así que no te detengas en encargarles directamente la protección y cuidado y más de tus cosas de valor.
  2. Siempre que andes en algún apuro económico, coloca un vaso con agua y algunos dulces y diles a los duendes que compartan un poco de buena fortuna contigo. 
  3. Hace tiempo conseguí algunos duendecillos de figura, estaban hermosos y lindos, solía prepararlos llamando la energía cósmica de ésas entidades para que las personas pudieran convivir con la buena fortuna que éstos seres traen. Ojalá algún día pueda volver al comercio y nuevamente hacerlo. 
  4. Entre los dulces coloca cosas de metal, pero evita las cosas puntiagudas, si colocas alfileres procura que estén cerrados, aman los anillos. 
  5. Puedes hablar con ellos, decirles cosas lindas, contarles lo que está pasando en tu vida, pero si sufres de “mal de amores” porque la otra persona te está haciendo algo injusto o tal vez abusando de ti, no les cuentes, a menos que quieras que le vayan a hacer travesuras. 
  6. Si está pasando por tu mente contarles alguna mentira para que le hagan travesuras a alguien, olvídalo. Resulta ser que los duendes son muy sensibles a las mentiras y podrían alejarse y llevarse consigo su buena suerte. 
  7. En tu bolsa o tu cartera, siempre trae algún dulce, eso los hará viajar cómodos entre tus cosas y ya sabes lo que dicen. Son grandes imanes para el dinero.
  8. Recuerda tratar bien a los animales y a los niños, los duendes se alejan principalmente de gente que les hace daño e incluso pueden hacer que alguna maldición les caiga para que el desfortunio rodee a éstas personas. 
Puede ser que los duendes sean o no simple producto de la imaginación colectiva, pero también puede ser que éstos hermosos seres existan y verdaderamente suceda algo maravilloso. Lo cierto es que es mejor vivir con magia que sin ella.

Más adelante les contaré de las entidades que parecieran duendes pero no lo son… poco a poco aprenderemos a atraer las entidades positivas y alejar las negativas. Los invito a que sigan leyendo mi web en donde pueden encontrar un poco de todo ¡¡Hasta la próxima!!


Comentarios

  1. Hola, yo he escuchado que se me cae algo, como una canica o moneda, el hecho es que alguien que estaba conmigo la segunda y tercera vez que me paso, se dio cuenta, y yo no tenia nada que se me cayera, seran ellos? O una cosa negativa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karla, la entidad de la canica, es uno que parece niño vestido de marinerito, no es bueno y suele absorber la energía de las personas. Además de hacerles enojar y crear muchos conflictos. Deja escribo algo al respecto. y si... hay que alejarlo de tu casa.

      Borrar
    2. cuando era niña no se si en sueños o de verdad me llevaron donde tenían guardados sus tesoros
      puras piezas de oro en un pequeño compartimiento dentro del closet de lo q era mi recamara. Cuando desperté fui nuevamente a buscar el lugar y obvio no encontré nada. Yo si creo en ellos pero hace rato q no lis veo ni oigo. Perdí mis empleos mi marido me fue infiel nació mi hijo y al mismo tiempo murió mi mama. Caí en depresión y después de 2 años apenas voy saliendo de eso. Me quiero divorciar y no puedo. Ni ángeles ni mis duendes ni nadie parece escucharme
      dime como los contacto otra vez. Necesito trabajar tener dinero p irme a vivir sola divorciarme reinicia mi negocio y mantener a mi hijo a el le gustan mucho los dulces y se q le gustaría conocerlos

      Borrar
  2. que pasa si yo los eh visto pero uno me llama al espejo?

    ResponderBorrar
  3. Cómo saber al momento de comprar un duende de cerámica si son de los de energía positiva y no de los otros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo que hagas tiene que darte buena vibra... si te late o no te late. Si lo ves y piensas que te encanta, está bien... pero si al tocarlo, sientes algo extraño o negativo, entonces no lo hagas.

      Borrar
  4. ¿Cómo podría uno comprobar que los tiene cerca? Saludos desde Venezuela.

    ResponderBorrar
  5. Hola Nykte, a decir verdad siempre creí en los duendes y hasta en mi casa ya los tienen "incorporados" por el hecho que siempre desaparecian cosas de un momento a otro y podiamos estar dias sin encontrarlas y de la nada volvian a aparecer en un lugar donde siempre se pasa y se ve a simple vista. Cuando yo me di cuenta que no era normal, y necesitaba las cosas que desaparecian con urgencia, les hablaba a los duendes y les pedia que me lo devolvieran por favor y se llevaran otra cosa si querian para jugar. Y nose si sera locura mia o que, pero la cosa que les pedia al ratito aparecia. Hace unos meses que no me vienen pasando cosas asi pero al leer esto me recorde lo que me pasaba y queria contartelo. Un beso, y segui subiendo post asi que me encantan!
    Flor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aquí deja tus comentarios. Gracias.