Así fue la posada en Orfanato la Paz ¡¡GRACIAS!!

Así fue la posada en Orfanato la Paz
¡¡GRACIAS!!


En estas fechas, nos reunimos en familia y brindamos con amor o compromiso, no importa. Lo cierto es que mientras tengamos una familia amorosa, la vida tendrá una razón, un sentido y un porqué y para que luchar. La vida es bella, pero se vuelve compleja cuando la familia en vez de ser amorosa, se convierte en peligrosa.

Las niñas del Orfanatorio la Paz lo saben. Todas ellas pasaron por violencia familiar, algunas incluso sufrieron muchos tipos de agresiones. Eso, jamás lo podremos cambiar, pero éste 21 de diciembre, muchas personas me acompañaron para hacer la diferencia.

Miriam, Julio, Vero, Deirdre, Lorena, Patricia, Erika, Karen, Sol, Areli, Carolina, Ana, Oscar, Cecilia, Juan Pablo, Sarai, Alejandra, Lucía, Héctor, Diana, Sergio, Karla, Alejandra, Gabriela, Cintia, Jorge, María del Carmen, Lety, Roberto, Perla, Arlet, Rosy, Elena, Elsa, Zuleika, Pedro, Sandy, Aída, Arturo, Magali, Alma, Hilda, Marisol y muchos más que en éste momento no encuentro o no recuerdo el nombre. ¿Por qué? Porque es hermoso ver que tantísimas personas estuvieron dispuestas a ayudarme a lograr que las niñas de éste lugar tuvieran un momento maravilloso.

En total se juntaron 3900 pesos, donados por diferentes personas algunos me dieron 250, otros 200, otros 1000 otros 400, en fin, cada quien me daba lo que podía.

Al principio se habían reunido padrinos para las 38 niñas de la lista original, desafortunadamente 4 personas definitivamente no me respondieron, un regalo fue enviado pero no llego, tres niñas se fueron con su abuelita y dejaron el Orfanato, una no asistió, pero llegaron tres niñas más y no me anotaron una en la lista. El hecho es que el lunes Miriam me compró emergente para 3 niñas, Marisol compró el mero viernes lo de una de las 4 niñas que me faltaban, dos les compré de los donativos, para luego revisar por lista y darme cuenta que faltaba una, el mismo sábado fui a un centro comercial a comprarle a esa pequeña, mientras en el camino me avisarían que una chiquita de 4 años, que resultó de 2, había llegado y se estaría unos días entre ellas, así que compré lo de dos niñas.

Se gastaron 1500 pesos de la comida, casi 500 pesos de gastos, bolsas de basura y demás materiales, y si, con el resto traté de comprar lo que les faltaba a las pequeñas, ciertamente no me alcanzó y puse parte del dinero que tenía dispuesto para estar ahora en Veracruz, claro que valió la pena tanto el esfuerzo como el trabajo. Desafortunadamente una niña se quedó sin regalo, porque las madres no me la anotaron en la lista… L.

Sin embargo Hilda, logró hablar con ella y le dimos el regalo de una de las niñas que no asistió. En fin, muchas cosas para mejorar el próximo año. Sin embargo logramos mejorar muchas cosas éste.

Las niñas jugaron y algunas se divirtieron participando en las actividades que se les organizó por la mañana, en donde algunas de mis hermanas scouts les hicieron actividades, luego los marionautas organizaron un trabajo de improvisación mientras Hilda jugaba a las sillas con las niñas que no quisieron participar. El hecho, es que la mayoría de las niñas se divirtieron, todas sonrieron y comieron contentas. Los que asistimos, nos quedamos con sabor de boca de que “algo más podríamos hacer”. Pero lo cierto es que los que hicimos algo, lo hicimos con el corazón.

Para el próximo año, tenemos que anticiparnos y verificar las tallas, para asegurar que toda la ropa que pidamos les quede bien, como sugerencia de la madre, elegiremos un color que seguramente será morado, para que nos vayamos coordinando para la próxima. Y creo que pediremos un par de pantalones entre otras cosas, que ya estoy planeando.

Especialmente agradezco a Lucía Tellez y a su hija, quienes me ayudaron a organizar los regalos, la comida y supervisar el evento, estuvieron al pendiente de todo lo que se necesitara para las niñas y participaron junto a varias de su familia y amigos en el evento. Ojalá que nos apoyen el próximo año. También espero que Jorge y su guapa esposa Cintia nos amenicen el evento como éste año y se venga preparado porque ciertamente fue el centro de atención de muchas de las pequeñitas quienes felices bailaron y cantaron las canciones que él les ponía. A Alma quien rendida por el trabajo, dio un esfuerzo mayor junto a su hermana Magali y sus hermosas hijas quienes juntas hicieron una gran labor con las actividades scouts con las pequeñas. Y muchas cosas hermosas que agradecer.

Muchas cosas más lindas podremos organizar, habrá que hacer una junta de planeación unos meses antes, tendremos que ver qué más podemos hacer por éstas pequeñas.

Sin duda me faltaron muchas personas en la lista de nombres que hice, pues más de 70 personas hicieron posible éste evento. Conseguimos treinta y tres Kits de regalos completos y muy bien surtidos, completamos dos y compramos cuatro. Logramos que participaran en el evento casi 20 voluntarios quienes con una sonrisa sirvieron por un día a éstas hermosas chiquillas que en su mayoría sonrieron y disfrutaron.  Así que cargamos pilas al corazón para un año que viene, que esperemos venga abundante y lleno de bendiciones, para así poder compartir más con esas pequeñas que ciertamente tienen aún un camino largo y sin contar con un padre o madre que les brinde guía, cariño, seguridad o protección. Pero si, un buen puñado de twitteros y facebookeros que más allá de pelear por cual red social es mejor, participaron sonrientes, estando en diferentes estados de la república mexicana. Y espero sigan dispuestos para un nuevo reto que involucre brindar un poco de nosotros.

Lo más notorio: además de la colaboración de todos, Miriam se hizo responsable del padrinazgo de tres niñas y en un solo día me entregó sus regalos, Vero quien gracias a los juguetes que me dio, logré completar a las pequeñas que quedaron sin madrina, Lucía Tellez y su hija quienes trabajaron sin descanso por una semana, para ayudarme en la operación del evento, Marisol, quien se enteró a las 5 de la tarde del viernes del evento y a las 6:30 de ese mismo día me estaba entregando las cosas para una de las pequeñas. Héctor, quien trajo una caja súper pesada en transporte colectivo desde Toluca, para llevarles a las niñas lo más que se pudiera. Por supuesto el Profe Mayen, quien como todos los años, hace un esfuerzo grande para conseguir enviarles algo a cada una de las pequeñitas. Ale quien vino de madrugada para entregarme lo de sus niñas y me ayudó a completar lo de otra.

Si, es verdad que algunos lamentablemente NO cumplieron, por eso pedí depósitos en efectivo para poder cubrir así ese tipo de cosas inesperadas que yo ya sé que suceden. Lo cierto es que fue una gran experiencia y sin duda, dar a otras personas. Es además de lindo, emocionante y por supuesto muy cansado.

GRACIAS a ustedes, que hicieron esto realidad. Y ¡FELIZ NAVIDAD y un 2014 MARAVILLOSO!

Yo soy Nicté Bustamante @Nykte Puedes leer mis horóscopos en "Publimetro", la revista "Glamour" y el programa de revista "Tu Ciudad es" que se transmite en el canal del Gobierno del Distrito Federal "Capital 21". También escucha mi programa "Salud Energética" que se transmite por www.acusticaradio.com.mx 

Si deseas que vaya a tu estado o país a dar una conferencia o taller. O deseas que te realice una consulta, terapia, asesoría o limpieza energética o lectura de TAROT. Envíame un correo a hablacon@nykte.com y permíteme ayudarte.

Comentarios