Época de ayudar y hacer sonreír a nuestro corazón.

Época de ayudar
(Y hacer sonreír a nuestro corazón)

En caridad no hay excesos Francis Bacon
Esta a punto de cerrar el año y con él se cierra muchas cosas que hemos vivido gracias a nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, si, pero también es gracias a que muchos de nosotros vivimos en el seno de una familia que nos brindó, seguridad, protección, cuidados, cariños, incluso amor. Pero no todos los seres humanos corremos con esa suerte y vivimos esa oportunidad, hay unas pequeñitas (más de 30), que en vez de haber sido queridas y protegidas por su familia, fueron violentadas e incluso violadas por quienes deberían haberlas cuidado.

Vivir en un ambiente de violencia extrema y ser maltratado por tu entorno, suele ser difícil de superar para cualquiera, para un niño que no cuenta con el apoyo de una familia porque esta fue quien le hizo daño, imaginen lo complejo que será poder superarlo.

Este es el tercer año en que ustedes y yo, organizamos éste evento que año con año alimenta nuestro corazón. Este año será el 21 de diciembre la cita.

El orfanatorio la Paz, es una institución que no cuenta con apoyos de ninguna dependencia del gobierno, pero que constantemente recibe niñas que han sido retiradas de su familia porque han sido violentadas por alguno o varios de sus miembros. Esta violencia puede ir desde lo físico hasta lo sexual, lo cierto es que en éste lugar, nuestras niñas reciben la oportunidad de transformar su vida y buscar por un mejor futuro, pues las madres se empeñan en que reciban educación y las llevan a escuelas públicas cercanas al lugar.

El año pasado logramos reunir los suficientes padrinos para poder cubrir los regalitos de fin de año de todas las niñas. Regalitos que además de dibujarles una hermosa sonrisa, les hace sentir que forman parte del cariño de alguien. Este año, espero pugnar para que logremos más cosas. Además de necesitar padrinos que iluminen con un regalo y un poco de ropa nueva, necesitamos personas que nos ayuden a hacer una colecta de ropa de segunda mano limpia y en buen estado y un poco de despensa y necesitamos también quien nos ayuden a organizar una posada en la que celebraremos a éstas niñas, quienes por un rato, podrán olvidar las heridas que hay en sus corazoncitos y volver a ser niñas, aun que sea por un ratito.

Si, un poco de nuestro tiempo, una palabra, un gesto puede cambiar la vida de una persona y ese es el objetivo de éste trabajo que año con año me he fijado. Lograr que una de éstas niñas se motive lo suficiente para poder cambiar su paradigma personal y convertirse en una persona que viva en paz, bien y feliz, es un reto de corazón a corazón. Y por eso pido tu ayuda.

En seguida les escribiré una lista de todo lo que necesitamos y posteriormente la lista con las edades y tallas de las niñas. Es indispensable que me contactes: yomerasoy@nykte.com para poder coordinar el tipo de regalo que deseas dar, no hay necesidad de que cubras por completo el regalo, solo que me indiques con lo que vas a brindar tu cariño a las pequeñitas y yo me encargo de ir organizando para que todas tengan en equilibrio y de éste modo puedan sonreír felices.

Este año necesitan:
1 Pantalón.
1 Pijama
1 Par de zapatos
1 Chamarra (Urgente)
1 Una o varias playeritas o blusas.
Ropa interior
Y un juguete.

Todas deben llevar un juguete, se recomienda que sea algo para abrazar, pues éste puede ayudarles un poco a llenar la carencia afectiva que pueden estar viviendo, aún en nuestras pequeñas que ya están en la etapa de adolescencia. Recuerda que carecen de todo, por lo tanto no necesitan cremas finas, relojes finos, pulseras o artículos de lujo, piensa que si con una pulsera le puedes comprar 4 playeras, van a necesitar más  las playeras y no el artículo de lujo.

También estaremos recibiendo donativos económicos a mi número de cuenta, para esto es INDISPENABLE 2 datos: 1 monto del donativo y el nombre o pseudónimo. Con esto haré una lista para que el manejo económico sea transparente, en ella, vamos a decir la aportación y la persona que la hace, no tiene que decir su nombre real, puede elegir alguno que le haga saber que esa es su aportación. Al final de evento, voy a publicar una lista con los gastos que se llevaron a cavo. El dinero será empleado para 3 fines. El primero comprar la ropa o el juguete de las niñas que hayan faltado de padrino. Segundo, comprar lo que falte para la fiesta, por supuesto que aceptamos donativos físicos de comida, dulces y demás implementos para una fiesta, pero también necesitamos  cubrir los gastos que no se hayan previsto y que nos puedan hacer falta en el mero momento. Y tercero, cubrir los gastos de operación en caso de ser necesario tomando el cuenta que esperamos necesitar trasladar muchas cosas. El dinero que sobre será entregado a la madre con su respectivo acuse de recibido.

Puedes ir al 7 eleven y hacer un depósito a nombre de Nicté Karina Bustamante a la cuenta: 0866696108 también en el banco Banorte o transferencia a Clabe: 072 180 00866696108 0

Tu participación también es importante e indispensable. Es posible que no cuentes con los medios económicos para poder participar en el evento, pero vamos a necesitar volutarios y voluntarias para poder atender a las niñas, ayudarnos a cargar los regalitos, a organizar, incluso a envolverlos, recaudar los donativos y organizarlos, trasladar cosas, entretener a las niñas con determinadas actividades tanto recreativas como artísticas. En fin, si no tienes dinero para aportarnos, también puedes ayudar con tu trabajo.

También necesitamos quien nos aporte la comida, el postre, las colaciones, la piñata en fin, las cosas normales que una posada requiere. Y necesitamos quien nos brinde espacio para hacer centros de acopio. Para poder recibir los donativos de ropa y víveres que se recauden, Tomando en cuenta que lo que les brindemos les ayudará para el resto del año. Es muy importante verificar la ropa de segunda mano este en buenas condiciones.

Si quieres ser voluntario, hacer un donativo, hacer una donación o ser un padrino, contáctame a yomerasoy@nykte.com recuerda que es necesario que nos brindes tu nombre o seudónimo. Con él te vas a identificar cuando publique el balance y así sabrás que ha sido con tu aportación.

Todos los donadores y padrinos pueden asistir al día del evento, pero te pedimos que omitas tomarles fotos a las niñas como si fueran parte de un circo, hazlo estando tu a su lado con la pequeña recibiendo tu cariño. En caso de no poder asistir, puedes hacerles una carta. En la lista omito los nombres por seguridad de las niñas, pero en cuanto me confirmes tus regalos te envío el nombre de la pequeña para que puedas hacérsela. Aunque asistas al evento, el último día de recepción de regalos será el 14 de Diciembre. Durante la siguiente semana se evalúan las niñas que están sin padrino y se hace un balance del efectivo para poder organizar las compras.


Orfanatorio la Paz
                                     Gral. Pedro Ma. Anaya No. 68, col. Martín Carrera, Del. G. A. Madero  07070
                                                                Tel. 55772612  e-mail: Orfanatolapaz@gmail.com
                                                                                                                       OCTUBRE-2013
                                                                                       
LISTA DE NIÑAS EXISTENTES EN EL ORFANATORIO
No.
CALZADO
EDAD
TALLA
NOMBRE del o la madrina
01
22.5
12
10
Padrino Julio Castillo 
02
22
08
10
Padrino Sergio Acosta 
03
24
15
28
Madrina Vero Dávila 
04
25
13
16
Madrina Deirdre Hernández Torres
05
22
13
14
Madrina Lorena Silva 
06
22.5
11
10
Madrina: Patricia Gómez
07
22.5
11
12
Madrina: Erika Sánchez 
08
24
     13
14
Madrina Karen Granados H. 
09
22
12
28
Madrina Sol Serrano 
10
23
14
16
Padrino Edgar Tovar 
11
22
12
14
Madrina  Lyz Santillán 
12
18
05
08
Madrina Areli Rojas 
13
20.5
10
10
Madrina Carolina Miranda 
Madrina: Ana Mónica 
14
17
04
06
Madrina Patricia H 
15
23.5 11 12 Madrina: Cecilia Salasar 
16
19
06
08
Padrino JUAN PABLO RABAGO CONTRERAS
17
24
11
12
Padrino 1 Sarai Cornejo 
18
17
02
04
Madrina Alejandra Herrera 
19
24
13
14
Madrina Lucia Tellez 
20
18
07
08
Padrino Hector Navarro
21
16
05
06
Madrina Diana Hernández Cabrera
22
23.5
11
14
Madrina Kommyss
23
23 11 12 Padrino Sergio Saldivar y Esposa 
24
17
05
05
Madrina Karla Mendoza 
25
22
12
12
Padrino Sergio Saldivar 
26
20
08
10
Madrina  Gabriela Betancourte
27
21
08
12
Madrina Gabriela Coliote 
28
22.5
11
12
Padrinos: Cintia y Jorge Uriarte
29
23
10
12
Padrino Sergio Saldivar y Esposa 
30
22.5
11
12
Madrina: Maria del Carmen Coliote Espinosa
31
23.5
11
12
Madrina  Erika Albarado
32
16
04
06
Madrina ADYLETY70 
33
24
14
16
Padrino 1 Roberto
Madrina 2 Perla
Madrina 2 Arlet
34
23
12
14
Padrino Genaro Hita 
35
21
09
10
Madrina Ana Laura 
36
25
15
17
Padrino Anónimo 1
37
25.5
15
18
Madrina Deirdre Hernández Torres
38
23
12
12
Madrina RosyDelRazo
                                                                                            
                                                                             




Gracias por brindarnos ese cariño y apoyo a estas pequeñas que no tuvieron la culpa de nacer en 
manos de una mala familia. Por darte la oportunidad de aprender  de esas pequeñas y darle a tus hijos una gran lección en donde pueden aprender que lo que tienen, es en realidad un gran privilegio porque no todos lo tienen. 

VOLUNTARIOS:
  • Elsa López 
  • Paulina López
  • Blanca Martinez Lasso 
  • Lucía Tellez
  • Rafael Evangelista (12 años)
  • Alejandra Evangelista (17 años)
  • María Eugenia Hernádez Rubio 
  • Alejandra Herrera
  • Eloisa Ramos
  • Ismael Medina
  • Laura Medina (16 años)
  • Christian Medina (14 años)
  • Ana HerreraVerónica herrera
  • Lorena Silva 
  • Gabriela Coliote 
  • Maria dl Carmen Coliote Espinosa
  • Sarai Cornejo (13) 
  • Gabriela Betancourte (11) 
  • Ana Rodea 
  • Isabel Ramirez (Manualidades)
  • Pepe Nolasco (Actividades Scouts)
TRANSPORTE
  • Arturo Munguía
  • María Eugenia Hernández Rubio 

DONATIVOS ECONÓMICOS: 
Juan Pablo: $1000.00 


CENTRO DE ACOPIO  (ropa de segundo uso en buen estado y víveres imperecederos)

División del norte 31 entre insurgentes y xola... El Twitter es @lacapricciosamx y el facebook es www.facebook.com/LaCapricciosa.Mx

De 1:30 pm a 9 de la noche de lunes a viernes.

@iZuleika 

FIESTA: 
  • 1 Piñata
  • Pastel
  • Cosas para la piñata
  • Tamales
  • Sonido (Cintia y Jorge Uriarte) 
  • Actividades Scouts 
  • Manualidades

Comentarios

  1. Nikte no te has acercado con santander ellos hacen piñatas en diciembre para las casas hogar si quieres te pongo en contacto con ellos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aquí deja tus comentarios. Gracias.