jueves, 28 de septiembre de 2017

Tiembla


.



Amigos míos:

Tiembla en la tierra, del mismo modo que llueve o caen truenos. Pero como no lo hace tan seguido, por eso no tomamos las medidas pertinentes para resguardarnos.

Al paso del tiempo, nos vamos confiando y relajando. Por eso suceden cosas desagradables.


No se sientan culpables, el terremoto horrible que vivimos, debe ser acomodado en nuestro interior como un evento que si o si, nos va a cambiar. En muchos aspectos.

No se sientan culpables por tener miedo, por haber llorado, por seguir teniendo pesadillas. No somos débiles, ni son más fuertes quienes salieron a la calle a recoger escombros, solo somos diferentes y cada quien tuvo una reacción diferente. Algunos más heroica otros más conservadora, otros tuvimos que tomar decisiones con base a lo prioritario y otros pudieron organizarse. Hubo personas que aún siguen sin descanso y hay quienes ahora mismo se encuentran en un profundo duelo porque esto fue tremendo para nosotros. Superarlo nos va a tomar tiempo.

Dios no nos está castigando ni está enojado, la madre tierra no está enojada ni castigándonos. Solo debemos hacer un análisis profundo de las medidas que debemos tomar. Hacer cambios en nuestra vida. Sobre ayudar, comprender que pensar en otros nos enriquece y convertirlo en un buen hábito, como comer bien y hacer ejercicio. Sin mirar a ver quién hace más o quien menos. Eventualmente nos convertiremos en una sociedad que por hábito se ayuda entre si

Resultado de imagen para terremoto 2017, puño El amor, es lo verdaderamente trascendental, incluso ante el dolor, el miedo y las pérdidas, lo que verdaderamente me estremece y me sigue haciendo llorar, es recordar a esos jóvenes. Su convicción de trabajar incansablemente aquella noche que ya pasó de ese #19S que ha dejado un hueco enorme en mi corazón y duele.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí deja tus comentarios. Gracias.