La buena vibra y las personas con gusano

Las personas nos rodean, vivimos en un mundo lleno de personas, buenas y malas, todo tipo de personas y personalidades podemos encontrar en un solo día. Amigos, familia, vecinos o simple personas que se nos cruzan.

Un día, alguien puede ser un desconocido y al otro, ser la persona más importante de nuestro universo. Lo que es un hecho es que tenemos que aprender a reconocer a cada una de esas personas, más allá de su apariencia en su esencia.


Cuando aprendemos a reconocer a alguien que puede ser positivo o negativo en nuestra vida, podemos decir que hemos aprendido a verdaderamente dejar de sufrir. Es inimaginable la manera en que alguien puede transformarnos con su simple presencia, desde influirnos a ser buenas o malas personas.

Recuerdo mucho cuando de pequeña escuchaba aquello de fíjate con quien te juntas o dime con quién andas y te diré quién eres. Sin lugar a duda muchas veces me sentí ofendida porque alguien a quien consideraba una amiga o amigo, era cuestionado y criticado duramente por las personas que me rodeaban, a veces con justicia y a veces no.
Ahora, ya con un poco de más experiencia, he aprendido a diferenciar a una persona que me construye y alimenta, de una persona que puede ser potencialmente peligrosa para mi vida en varios de los sentidos, pues a la mala, aprendí que ciertamente hay personas negativas, que emplean su maldad para sabotear mi vida o personas que han estado brindándome su mano en cada paso de mi camino.

No se trata de temer a cada persona que se nos presente, se trata de seguir nuestro corazón para saber diferenciar, pero para ello tenemos que liberarnos de los egos. Esos egos son los que nos hacen mal interpretar las señales que se nos envían.

Mi consejo es que escuches, observes, percibas bien a cada persona que se acerque, la congruencia es fundamental. Por ejemplo, cuando alguien nos dice que quiere vernos felices o quiere que estemos bien, pero sus acciones van en sentido opuesto a lo que dicen, pues nos generan alguna clase de disgusto, de miedo o de problemas.

Muchas personas han tenido que vivir experiencias absurdas y negativas solo por el hecho de acompañar o estar con una persona en mal momento. Por eso tenemos que ser cuidadosos de con quién compartimos nuestro tiempo.

Digamos que podemos ver a las personas como semillas, hay semillas que están sanas y pueden crecer y volverse incluso un enorme árbol y dar frutos y hay semillas que ya tienen algún tipo de gusano o de problema para ser sembrada, o incluso que al colocarla en la tierra, simplemente no germinan. Así mismo las personas.

Podemos ver amigos de cuarenta que tienen actitudes de muchachos de quince, entonces sabemos que esas son semillas que no germinaron y que tal vez no lo hagan. O tenemos aquellas personas que en vez de interesarse en crecer se la pasan quejando, enojados o amenazando al mundo, incluso planeando como robar o quitarle a otros lo que han trabajado, solo por el hecho de que a ellos se los quitaron. Tenemos una semilla con gusano, el gusano del miedo o del resentimiento, esas personas suelen ser muy dañinas porque su gusano puede entrar en ti y así mismo llenarte de ese resentimiento u odio.

Pero cuando ves a alguien que lucha, trabaja, tiene talento y confía en él, además se esfuerza y hace todo por mejorar, entonces tenemos una semilla sana, que tal vez la tierra no le brinde el apoyo que necesite, pero sabes que si la semilla es suficientemente fuerte, va a germinar incluso en el lugar menos pensado y más imposible. Todo va a depender la voluntad que tenga para hacerlo.

De éste último grupo, es el tipo de personas que les recomiendo seguir, y más cuando ven que ya son árboles dando frutos, a esos pégateles, pues seguramente en la tierra que germinaron ustedes también podrán ser árboles más adelante y lucir lo más maravilloso que se puedan imaginar.


Para finalizar, las personas que te dan mala vibra, por algo te la dan y las personas que te generan una sensación amigable y positiva, son aquellas quienes vale la pena mantener en tu entorno. 

Yo soy Nicté Bustamante @Nykte Puedes leer mis horóscopos en "Publimetro", la revista "Glamour" y el programa de revista "Tu Ciudad es" que se transmite en el canal del Gobierno del Distrito Federal "Capital 21". También escucha mi programa "Salud Energética" que se transmite por www.acusticaradio.com.mx 

Si deseas que vaya a tu estado o país a dar una conferencia o taller. O deseas que te realice una consulta, terapia, asesoría o limpieza energética o lectura de TAROT. Envíame un correo a hablacon@nykte.com y permíteme ayudarte.

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí deja tus comentarios. Gracias.