La mala vibra a flor de piel

La mala vibra a flor de piel

Hay días en que pasan cosas que te ponen a reflexionar. Les voy a contar lo que me pasó:

Tomaría el Metrobús, así que me detuve a cargar mi tarjeta como cientos de veces lo he hecho, casi siempre tomo el que avanza por la avenida de los Insurgentes. Una chica tomó la máquina que acepta billetes y yo la que solo acepta monedas. 

Me encaminé hacia dentro de la estación cuando vi que la chica que tomó la otra máquina, intentaba una y otra vez pasar su tarjeta para poder entrar, pero no podía se veía molesta.

El policía que vigila la estación, le gritaba informando que no había cargado bien su tarjeta y que necesitaba volverla a colocarla en la máquina para que quedara bien cargada. Cuando la chica volteó a verlo, su mirada casi devoraba al policía, su molestia era notoria, como si el oficial hubiese cometido un error enorme.

Entonces me dije: -momento, esta chica es la que cometió el error de retirar antes la tarjeta y el hombre está amablemente informando que se dé prisa o perderá la carga si no pone nuevamente su tarjeta, así que debería estar agradecida pues la de la pend… bueno, la del error había sido ella.

Luego que me moví para que pasara con su mirada de molesta a punto de golpear a alguien, seguí mi camino. En el recorrido a mi destino, medite:

¿Cómo es posible que esta mujer se molestara por algo que había sido su error?

Entonces pensé, normalmente andamos con “la mala vibra a flor de piel” sin duda
hay cosas que pueden molestarnos durante el día, pero me da la impresión que estuviésemos programados para que cualquier pequeño detalle, nos desate toda serie de palabras, pensamientos o acciones negativas que nos harán enfadarnos por cualquier cosa que pase durante el día.

Pero no conocemos la consecuencia de esto. Pues al mantener ésta actitud ante la vida, alejamos de nosotros cosas que pertenecen a la otra frecuencia, la de la amabilidad y el respeto, la cortesía y el bienestar. No dudaría que la chica recibiese después también un trato molesto o enfadoso, pues esto es lo que está atrayendo con su actitud.

Sin duda mis queridos lectores, yo les recomiendo mantenerse positivas y positivos en todo momento, incluso al abordar el Metrobús, cuando caminamos en la calle o vamos manejando, procuren que su trato sea de amabilidad, respeto y cortesía, es sorprendente el tipo de gente que te responde con el mismo trato cuando se los das.

Ya sé que muchos de ustedes se han de estar riendo pues seguramente durante el día hicieron algún coraje con algún automovilista o peatón, seguramente alguien les cerró el paso o actuó de forma descortés hacia ustedes. Pero, ¿Se han puesto a pensar ustedes cuantas veces han actuado así en el pasado? Sin duda, no se podrán quejar de que alguien no les dé un buen trato si ustedes no lo han dado a su vez en otro momento de su vida.

Para cambiar esto, mi consejo es que vigilemos la actitud que vamos a tener durante el día para que podamos corregirla y mantener así un respetuoso trato con nuestro entorno. Quien quita y de pronto, empiecen a encontrar personas que también les brinden ese trato a ustedes.


Yo soy Nicté Bustamante @Nykte Puedes leer mis horóscopos en "Publimetro", la revista "Glamour" y el programa de revista "Tu Ciudad es" que se transmite en el canal del Gobierno del Distrito Federal "Capital 21". También escucha mi programa "Salud Energética" que se transmite por www.acusticaradio.com.mx 

Si deseas que vaya a tu estado o país a dar una conferencia o taller. O deseas que te realice una consulta, terapia, asesoría, limpieza energética o lectura de TAROT. Envíame un correo a hablacon@nykte.com y permíteme ayudarte.

Comentarios

  1. La actitud unido a la situacion del pais de la ciudad de la colonia de la familia....se vuelve un caos y la verdad si es dificil pero por la salud personal hay q intentarlo

    ResponderBorrar
  2. Es muy cierto lo que dices el malhumor atráe la mala vibra y te va mal yo tengo actitud posituva y me va bien a pesar del stres diario en mi trabajo incluso tiene mucho que ver con nuestra salud

    ResponderBorrar
  3. Wow estaba leyendo y también reflexionando sobre el mal carácter y lo que llamamos mal genio es una coraza que mucha gente trae porque están frustrados enojados con Dios, con la vida,c con el universo como le quieran llamar y lo cierto es que el mal humor para muchos es un estilo de vida, así como para los que son bravucónes o fósforitos que se encienden y pierden la cabeza jajajaja. El ser feliz, sonriente, amable es una disciplina y es un estilo de vida que Dios nos da esa Felicidad desde nuestro interior X que El nos da la paz interna, y nos da un contentamiento de sabernos perdonados y amados... con estas cosas en tu vida nada te puede quitar la felicidad de tu corazón ni de tu cara y es decisión de uno el Ser Feliz así como la gente decide ser agresivo o pelionero y complicarse la vida tienes razón cuando dices q la chica tuvo la culpa y el polí sólo fue amable estamos tan acostumbrados a hechar la culpa a los demás y no somos responsables de lo que hacemos por eso estamos como estamos...Lindo Miercoles

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aquí deja tus comentarios. Gracias.