3/14/2022

Te perdono, pero ¡paga por lo que hiciste! por Nykte

 

Estaba leyendo la noticia sobre que Sasha, una cantante que perteneció a una banda juvenil que fue de las más populares de México, que dice que fue novia cuando tenía 14 años de un hombre de 40 quien era el productor del grupo, quien por cierto era muy famoso.

El mundo superficial del espectáculo, se soltaron a hacer comentarios absurdos, como de que ella era una "Niña muy vividita" o el preguntarle al sujeto como se sentía de ser acusado en este momento. 

Lo cierto es que una niña de 14 años que anda con un sujeto de 40, esta siendo abusada en todos los aspectos, incluso familiares, seguramente no le prestaron atención. 

Pero quién soy yo para juzgar en ese sentido. No soy juez, ministerio público o perito,  para dar una opinión.

Para lo que si estoy capacitada, es para brindarles una herramienta a mujeres y hombres que hemos sido víctimas de violencia, agresión, abuso, robo o cualquier evento doloroso, y mostrarles como alcanzar el famoso "perdón" 22 años de experiencia como terapeuta me lo permiten. 

Primero quiero que tengas claro que cuando logras el "Perdón" el culpable o quien te hizo daño, sigue con la culpa y debe ser juzgado. Muchas mujeres me han dicho que como ya perdonaron a sus parejas, tienen que volver a aguantar que las lastimen nuevamente. Y eso es ¡TOTALMENTE FALSO!

Cuando tu logras perdonar a la persona que te lastimo, mantenla lo más lejos posible evitando que te vuelva a lastimar. Si denunciaste a la persona, ¡SOSTEN LA DENUNCIA! qué logres el perdón no implica que tengas que interrumpir su derecho de aprender de sus errores. 

Te voy a explicar como funciona esto metafísicamente hablando: 

Una persona que lastima, no solo quiere vivir la experiencia de dañar a otros, su ser superior le esta ayudando para que encuentre las consecuencias de lo que hizo. Imagina un bebé que está aprendiendo a comer, debe aprender que se siente ensuciarse. Un niño que trabaja con la plastilina y sin querer la aplasta, tiene que aprender a ser más cuidadoso. Si llega el papá y lo limpia luego, luego o si llega el papá o la mamá y le rehacen el muñeco, entonces no va a poder aprender las consecuencias como debiera. 

Así que si tu fuiste lastimada y no procedes o retiras la denuncia o dejas que quede en el olvido lo que hizo, entonces no le estas permitiendo tener la experiencia completa. Y eso no es justo para nadie, quien te hizo daño, se esmeró en vivir una experiencia completa, así que es tu responsabilidad hacer que viva una experiencia completa pagando las consecuencias de sus actos. 

Pero tu no tienes porque estar cargando todos los días, en todo momento, en cada instante, el dolor una y otra vez que esa persona te generó. Por eso denuncia pero SUELTA. 

Hay que darle oportunidad a tus emociones de que poco a poco llegue el olvido, tu no fuiste culpable, ni por la ropa, ni por ser vividita, ni por ser víctima. La víctima es víctima de un evento, no te vuelvas a victimizar recordando una y otra vez o reprochándote por el evento, pensando en lo que pudiste haber hecho para evitar que pasara. 

Ya pasó... es decir, ya paso, suelta, respira, libera... ya no está pasando en tu vida, ya no va a volver a pasar. Por supuesto que hay herramientas más precisas como las que vemos en el "Curso del Perdón"

la terapia psicológica ayuda y si es menester un psiquiatra, que no te de pena, grupos de autoayuda, en fin. Solo ten cuidado de caer en grupos coercitivos o religiones abusivas. 

No dejes de buscar y pedir ayuda, todo lo que hagas para superar ese sentimiento terrible. Porque justo es esa emoción la que más daño te hace. Hablar el evento, es una buena terapia de catarsis. 

Espero que te ayude mi post, si deseas atención personalizada, puedes apartar una cita. 

Deja tus comentarios y sígueme en esta Web Me encuentras en el WhatsApp +52 5530779785, tengo unos cursos mamalones que te van a ayudar a generar mejores estrategias para que nada ni nadie te detenga.  
Sígueme:


Ayúdanos a que sigamos escribiendo mas post: 
Donativos : Da click aquí y Dona para que sigamos trabajando

1 comentario:

  1. Hola. Leyendo este texto, también comparto otra reflexión, y es que a veces la persona violentada, también se vuelve violenta, y agresor de otra persona. Es probable que esto ya se convierta en otro tema; pero acaso servirá hacer consciente el perdón, para superar estos actos agresivos, que se siguen reproduciendo, tal vez como una "venganza inconsciente", del que fue agredido, y ahora se aprovecha de otro.

    ResponderBorrar

Aquí deja tus comentarios. Gracias.