jueves, 9 de febrero de 2017

México en su mejor momento de oportunidad

Por Jass Bernal 

Por si fuera poco tenemos un nuevo copete dándonos dolores de cabeza y en estos últimos días no quitamos la vista de los noticieros para ver que barbaridad hizo hoy además de colgarle al ministro australiano, revisar celulares y redes sociales ahhh si y construir un muro.
Si, esta situación nos ha generado un cúmulo de ansiedad apenas soportado por los adrenalínicos momentos del Súper Bowl. Ok el afán de esta nota no es la crítica política sino un pequeño vislumbre de lo que se nos viene a México como nación…ahhh y si ustedes están creyendo que voy a hablar de nuestra tragedia económica por el contrario…. Señores para México viene una ola de grandes oportunidades que por años han estado sobajadas y sin chance de salir del cajón.
 Pese al sombrío panorama que los medios nos ofrecen sólo basta con rascarle un poquito a los medios alternativos para enterarse del coche eléctrico que se produce en México, los biocombustibles más baratos y ecológicos que además se producen de la basura. Sabes que aquí en México tenemos un emprendedor que produce prótesis biónicas a una cuarta parte del costo de una alemana?  Y si, de la misma calidad.
¿Sabes que nuestros jóvenes están arrasando con las olimpiadas de robótica, matemáticas, química, etc? ¿ Y que algunos otros por ahí de un CONALEP que estándesarrollando tecnologías de energías renovables y sustentables? Si crees que todo esto está muy lejano de ti o que no es precisamente algo que necesites te invito a conocer los tianguis y mercados alternativos llenos de productores mexicanos con puro talento culinario, ingenio, calidad y belleza.  México tiene recursos, produce calidad, festeja la vida y se ríe de la muerte. Drama??? Yo diría terreno fértil, campo de oportunidad para cultivar el talento de los jóvenes y darles una esperanza de vida, un futuro prometedor a todos los que emprenden, crean, producen, inventan. Tenemos empresarios que se fajen los pantalones e inviertan en su país y nosotros como consumidores a comprar lo nuestro. 

Pues es momento entonces México de conocer a tus productores, inventores, científicos profesionales y de vocación, artistas y líderes.

Apaga la tele y ponte a sembrar oportunidades, a regar y abonar los campos de otros mexicanos y a compartir cosechas por toda la nación.


Te invito este fin de semana al evento “Valiente”, mercado de emprendedores sociales, en el  Huerto Roma Verde, CDMX. TE VAS A SORPRENDER. 

Jass Bernal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí deja tus comentarios. Gracias.