Ritual para regular la menstruación ayudadas por la Luna


Hablar de la menstruación, nunca ha sido mi tema favorito. Una porque no soy doctora y dos porque mi mamá me enseñó a ser discreta con ese tema. Lo cierto es que la fecha es propicia para que hagamos el ritual de la menstruación que puede iniciar con la Luna llena y efectuarse en la menguante. Porque no hay nada más rico que limpiar tu cuerpo mientras la luna se hace más pequeña.



Muchas mujeres padecen desajustes a causa de problemas interiores con su ser femenino y hasta cierto punto es común en una sociedad que facilita muchas cosas a los hombres y las mujeres podemos crecer con muchos sentimientos negativos porque nos tocó ser mujer y no hombre.

Afortunadamente (y eso espero) habrá mujeres que no se sienten mal por serlo. Pero tristemente hay mujeres que desde pequeñas se vieron limitadas y suprimidas por el hecho de no ser hombre. Ya saben, hazle a tu hermano, dale a tu hermano, quítate porque tu hermano. O también vivido cosas como: no puedes porque tú eres mujer, compórtate como mujer, eso no es cosa para mujeres, las mujeres no pueden, etcétera.

Este tipo de cosas, nos va creando una sensación de enojo por ser mujer y ese enojo que pueda ser inconsciente, nos va generando problemas en nuestro interior, podemos ver éstos problemas reflejados con desajustes en nuestros ciclos menstruales.

Y en verdad que no hay nada más rico que menstruar cuando la luna esta menguante porque el cuerpo limpia y libera todo lo que ya no necesita. Es por eso que les voy a dar un ritual que puede serles útil para poder armonizarse con su parte femenina y así armonizar la menstruación en su cuerpo.

Materiales:

1 veladora blanca
1 platón grande blanco envuelto en papel aluminio o una charola de aluminio para hornear
1 pequeña raja de canela
1 vaso con agua para beber
3 gotas de miel de abeja pura
1 tapete como los que usan para hacer yoga o algo que le supla

Ritual:

En la próxima luna llena o luna menguante, busca un lugar en tu casa en donde entre su luz, súbete a la azotea o en el patio, lo importante es que puedas recibir directa la energía de la luna por unos minutos.

Luego, vas a colocar en el piso la veladora y el vaso con agua, le vas a poner la
canela y las gotas de miel. Enciende la veladora, te puedes sentar en flor de loto o sobre algunos cojines vas a tomar tresrespiraciones profundas como lo explico en mi video tutorial sobre larespiración.

Imagina que la energía de la luna entra por la parte superior de tu cabeza y va descendiendo por todo tu cuerpo. Puedes también imaginar que brillas junto con la luna y que ese brillo te genera una belleza interior que no conocías (no te sorprendas si comienzas a ver cambios positivos en tu belleza).

Para concluir tu ritual, que puede durar varios minutos, deberás beber el agua que has tenido enfrente de ti, cuando lo hagas, imagina que ésta trae a tu cuerpo la energía de la luna que entra y armoniza tu interior. Apagas tu vela y recoges todo lo que preparaste.

Al terminar, recuerda agradecer al universo y a los seres de luz que te ayudaron durante éste ritual, a la madre tierra por darte cobijo y a la luna por brindarte su misterio, luz y energía en ésta experiencia que llamamos vida.

Repite por 7 ocasiones éste ritual, no importa que no puedas hacerlos seguidos que sería lo más recomendable. Solo tienen que ser en luna llena.

Te recomiendo apuntes tus ciclos menstruales y una bitácora de cómo son tus menstruaciones cada mes, antes y conforme vas haciendo éste ritual. De tal manera que puedas tener un registro del dolor, la intensidad, el medicamento que tomas en caso de tomarlo, tu sensación emocional, la cantidad, etcétera. Verás como poco a poco tu cuerpo entrará en armonía y bienestar. Además de que esa sensación de enojo por ser mujer, se irá pasando, hasta el punto de que puedas sentirte feliz porque realmente es maravilloso y hermoso tener la oportunidad de ser mujer.

Gracias por compartir tus dudas y comentarios conmigo y espero poder seguir brindándote más y más textos que te ayuden a mejorar en todos los sentidos, para esto es necesario que compartas y recomiendes éste texto.



Yo soy Nicté Bustamante @Nykte Puedes leer mis horóscopos en "Publimetro", la revista "Glamour" y el programa de revista "Tu Ciudad es" que se transmite en el canal del Gobierno del Distrito Federal "Capital 21". También escucha mi programa "Salud Energética" que se transmite por www.acusticaradio.com.mx 

Si deseas que vaya a tu estado o país a dar una conferencia o taller. O deseas que te realice una consulta, terapia, asesoría o limpieza energética o lectura de TAROT. Envíame un correo a hablacon@nykte.com y permíteme ayudarte.

Comentarios

  1. Cómo para que era el platón de aluminio??? no dice dónde se debe poner y las gotas de miel y canela van en el agua o en la vela???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El aluminio se usa bajo la vela como medida de seguridad. Y las gotas de miel y canela van en el agua que se beberá... :D al rato le ajusto al texto para corregir esos errores de estilo. Gracias por tu comentario. :D

      Borrar

Publicar un comentario

Aquí deja tus comentarios. Gracias.