¿Quién aprende más, los niños o los adultos?

¿Quién aprende más, los niños o los adultos?

Mucho tiempo se ha creído que un adulto al crecer ya no aprende y menos con rapidez. Lo cual me parece poco correcto. Lo cierto es que el ser humano aprende TODO el tiempo, solo que no siempre somos conscientes de éste aprendizaje.
¿Porqué un bebé aprende más y más rápido?

Es sencillo, porque todo lo que hay a su alrededor es nuevo y tiene que aprender de ello, el lenguaje, caminar, la comida, en fin, su cerebro está en una fiesta de cosas nuevas de las cuales puede aprender a cada minuto.

Sin embargo, el adulto ya sabe comer, ya sabe caminar, ya conoce el mundo a su alrededor. Así que no tiene que preocuparse por aprender algo al respecto, pocas son las cosas que aprende, porque ya ha aprendido mucho al respecto de todo.

¿Pero qué pasa cuando el adulto se ve expuesto a conocimiento nuevo?

¡COMIENZA A APRENDER! Si, tal vez con un poco de lentitud al principio, pero pronto estará aprendiendo incluso con mayor rapidez que un niño, porque su cerebro tiene una gama de experiencias que le servirán para poder identificarse y reconocer el nuevo conocimiento al que se está exponiendo.

Así que aquellos que piensan que “perro viejo no aprende trucos nuevos” se equivoca, pues el cerebro humano aprende siempre, en todo momento. Pero tenemos que retarlo para que se mantenga activo y en buen estado, es como los músculos del cuerpo, si lo dejamos en descanso y no lo presionamos para que aprenda el cerebro se pondrá flácido y poco a poco se hará más lento. Pero si como adultos nos hacemos el hábito de mantenerlo en buen estado y retándolo con cosas nuevas, seguramente tendremos un cerebro más fuerte y alerta, listo para aprender cosas que te serán sorprendentes.

Otra de las cosas que tienes que tener cuidado, es que en general el cerebro
siempre aprende, aun que tu no quieras aprender algo. Por eso debes tener cuidado con el material que le expongas, es como el estómago, si le das de comer  demasiadas cosas ácidas, luego estarás llorando por el dolor que te produce, Así si lo llenas demasiado de una misma cosa o de cosas demasiado violentas, luego no te sorprendas que vivas de esa manera.

No quiero criticar, pero la última vez que intenté ver una telenovela, el personaje, decía que tendría que ser esclava sexual de un muchachito, porque le debía algunas cosas a alguien y esa era la manera en que lo pagaría. Si, como lo leen, lo cierto es que aún no era hora de que los niños estuviesen en cama y desafortunadamente mi hija estaba presente, desde entonces evito todo lo posible que mi hija vea telenovelas, porque no me gustaría que mi hija aprendiese que el sexo puede funcionar como una forma de pagar o obtener algo. Creo que la sexualidad debe ser aprendida y vivida con la mayor libertad interior y emocional.

Así que cuando miren algo pensando que no tiene nada de malo, analicen lo que pueden ustedes o las personas a su alrededor, estar aprendiendo y de ese modo programando el futuro en su vida. Porque para un cerebro que siempre aprende, TODO cuenta.


Yo soy Nicté Bustamante @Nykte Puedes leer mis horóscopos en "Publimetro", la revista "Glamour" y el programa de revista "Tu Ciudad es" que se transmite en el canal del Gobierno del Distrito Federal "Capital 21". También escucha mi programa "Salud Energética" que se transmite por www.acusticaradio.com.mx 

Si deseas que vaya a tu estado o país a dar una conferencia o taller. O deseas que te realice una consulta, terapia, asesoría o limpieza energética o lectura de TAROT. Envíame un correo a hablacon@nykte.com y permíteme ayudarte.

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí deja tus comentarios. Gracias.