¿Me perdonas?


¿Me perdonas?
Por Nicté Bustamante
@Nykte

¿Cuántas veces has hecho ésta pregunta? ¿Cuántas te la han hecho? ¿A cuántas personas has perdonado? Pero lo más importante: ¿Cuántas veces te has perdonado tu de algo que hiciste y lastimó a otros y a ti?
Si, el perdón suele ser algo común en nuestras vidas, cuando somos niños
escuchamos constantemente millones de formas de ofrecer una disculpa, cuando somos adultos tal vez más. Pero cuantas veces escrutamos en nuestro interior y nos damos cuenta que no hemos perdonado o que no nos han perdonado.

Primero tenemos que comprender una premisa:

La persona que ha sido lastimada, ya está lastimada y por ningún medio ya, se podrá evitar, remediar o hacer que nunca pasó un daño.

Esto debe ser consciente antes de lastimar o dejar que nos lastimen, pero también una vez que ya lo estamos. Como no podemos remediar algo que ya vivimos, entonces tenemos que vivir con eso y aprender de ello. Si bien es cierto que la persona que lo hizo puede merecer un castigo o incluso una pena, también es cierto que muchas veces esto no está directamente en tus manos.
Hay ciertos puntos a tomar en cuenta sobre esto. Cuando alguien te lastima:

1.       Analiza la magnitud del daño o dolor que te causa.
2.       Toma las medidas y los límites necesarios para evitar que vuelva a suceder.
3.       En caso de ser necesario pues esto se ha repetido o fue muy grave, entonces no dudes y aléjate o denuncia. Es decir, toma las medidas necesarias para protegerte y evitar que te sigan lastimando o lastimen a otros.

Recuerda que lo más importante que existe en éste planeta eres tú. Porque  tu habitas ese cuerpo maravilloso que el universo te dio para poder mantenerte en éste mundo experiencial. Así que antes que nada, debes mantener bajo resguardo tu integridad.

Muchas personas se creen santas porque se la pasan perdonando una y otra vez. Ya sea, sus hijos, maridos, amigos o familiares, no debes permitir por ningún motivo que nadie te lastime. Se vale lastimar sin querer a alguien en una ocasión, pero cuando esto se repite una y otra, entonces ya sabemos que es un comportamiento derivado de la mala conducta, la mala educación, el resentimiento y hay que corregirlo.


Perdonar no te hace mejor persona, solo te libera de la carga emocional que el resentimiento trae y con ello, las consecuencias emocionales, sicológicas o físicas.


Yo soy Nicté Bustamante @Nykte Puedes leer mis horóscopos en "Publimetro", la revista "Glamour" y el programa de revista "Tu Ciudad es" que se transmite en el canal del Gobierno del Distrito Federal "Capital 21". También escucha mi programa "Salud Energética" que se transmite por www.acusticaradio.com.mx 

Si deseas que vaya a tu estado o país a dar una conferencia o taller. O deseas que te realice una consulta, terapia, asesoría o limpieza energética o lectura de TAROT. Envíame un correo a hablacon@nykte.com y permíteme ayudarte.

Comentarios

  1. El perdon es un veneno que deseas tomar personalmente, para que el dolor no haga daño a la persona amada.

    ResponderBorrar
  2. Blanch. Lo que no sale, se echa a perder,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aquí deja tus comentarios. Gracias.